“Un solo Perú”: Campaña médica gratuita para los arequipeños

Se desarrollará en el estadio de la UNSA y contará con varias especialidades

Salud El Búho

Diez mil voluntarios nacionales e internacionales desarrollarán a nivel nacional la campaña “Un Solo Perú”. La cual contará con atención médica para 13 regiones en el territorio nacional. En Arequipa se llevará a cabo en seis provincias.

Un solo Perú

Pobladores de Chivay en Caylloma,  Llauca en Caravely, Tipan en Castilla, Cotahuasi en La Unión y Chuquibamba en Condesuyos, también serán beneficiados con atención de los voluntarios.

En la provincia de Arequipa, se desarrollará en el estadio de la UNSA y contará con las especialidades de Medicina General, Pediatría, Obstetricia. También habrá Odontología, Psicología y Oftalmología. Será desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de junio.

El ingreso y atención serán totalmente gratis y también se colocarán stands de corte de cabello, gastronomía, manicure y asesoría legal, además de contar con un área de juegos para niños.

“Si en algo me sirve el ser conocida ahora, pues es para promocionar este evento. Quiero y sueño con un mejor país para todos los peruanos, a estas alturas de mi vida estoy empezando a hacer lo que verdaderamente quiero. Ojalá que el 24 de junio todos los peruanos podamos gritar que somos «Un Solo Perú»”

Gisela Valcárcel

Daniel Santos, coordinador de «Un Solo Perú» en la región sur, dijo que en paralelo a la campaña médica también se desarrollarán talleres para escolares de nivel secundario.

Los organizadores calculan que serán 15 mil colegios los beneficiados a nivel nacional. En ellos se realizarán talleres y charlas de los voluntarios para tocar temas como los valores, el autoestima, etc.

A nivel mundial son 150 grupos de la sociedad civil organizada que ponen en marcha esta actividad en diferentes países. Ya se realizó en Honduras, República Dominicana, Nicaragua y ahora es turno del Perú.

El último día (28 de junio) será la celebración cultural en el estadio de la UNSA, con bandas y artistas locales, nacionales e internacionales invitados. Este no tendrá costo alguno para que los ciudadanos puedan disfrutar del evento.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE