Variante Uchumayo: Gobierno Regional desembolsa 24 millones para terminar tramo II

Gobernador Elmer Cáceres Llica anuncia inauguración para el próximo 15 de agosto, en homenaje a Arequipa

Actualidad Avatar
Variante de Uchumayo
Variante de Uchumayo

Se eleva el gasto. El tramo II de la Variante de Uchumayo costará 24 millones de soles más de lo presupuestado que era 119 millones de soles. El gobernador Elmer Cáceres Llica informó que su gestión desembolsó esta suma para concluir los trabajos que no habían sido considerados inicialmente. Asimismo, luego de inspeccionar los trabajos, aseguró que la obra sería inaugurada el próximo 15 de agosto.

El gasto constituye, según explicó Cáceres Llica, la intervención de 120 metros que no fueron contemplados dentro del tramo II. Asimismo, la culminación de las dos vías auxiliares para vehículos menores, agregó.

“Si la contratista lo asumía superaba el porcentaje que indica la norma. Por eso la tuvo que asumir el Gobierno Regional”, argumentó Cáceres Llica.

Observaciones a expediente de Variante de Uchumayo

El gobernador culpó a la gestión de su antecesora Yamila Osorio por este inconveniente. Expresó que la Variante de Uchumayo tenía expedientes mal elaborados que generaron problemas durante su ejecución. Ello en referencia al hallazgo de aguas subterráneas dentro del área de intervención, que luego generó la paralización de los trabajos.

Según manifestó el residente de obra, Wilson Quispe, en estos 120 metros se tuvo que colocar un dren de más de 3 metros de altura para filtrar el agua del subsuelo. Todo esto en la zona denominada Madre de Dios. También se tuvo que colocar muros de concreto para delimitar la vía. Precisó que 11 millones se invirtieron en las vías auxiliares y 13 millones en el drenaje.

Además, el gobernador aseguró que este tramo estaría culminado el 31 de julio y para eso vienen trabajando 139 obreros en dos turnos.

De igual forma, el consorcio Uchumayo aseguró que el trabajo será culminado paralelamente para que la obra pueda ser abierta al tránsito a partir del 15 de agosto.

Vale precisar que el tramo II de la Variante comenzó a ejecutarse en enero de 2018. El contrato firmado con el consorcio Uchumayo II, contempló una inversión de 119 millones de soles. El tramo II comprende desde Pampa de Camarones hasta la vía de Evitamiento.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE