Violencia contra la mujer: Universitarios debatirán proyectos de prevención

Serán 24 los clasificados que participarán a nivel nacional

Evento

288 universitarios de Arequipa debatieron durante dos días, diversas propuestas elaboradas por ellos mismos para prevenir el maltrato y violencia hacia las mujeres. Al final de la jornada solo 24 clasificarán a la etapa final que será a nivel nacional.

Violencia

Cada equipo de cuatro estudiantes presentó una propuesta de política pública que fue elaborada con ayuda de un coach de la universidad. Los debates se llevaron a cabo en la sede de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Ángel María Manrique Linares, jefe de la oficina defensorial de Arequipa, dijo que la ciudad blanca es la segunda de las ocho regiones donde se está llevando a cabo este debate contra la violencia a mujeres. De esta manera se busca seleccionar a los representantes regionales.

Son nueve universidades entre públicas y privadas las que están participando. En septiembre se realizará el debate nacional de jóvenes universitarios con delegaciones de las ocho regiones, en Lima.

El equipo ganador trabajará en conjunto con asesores de la Defensoría del Pueblo para presentar el proyecto de política pública al Estado peruano.

Finalmente, ésta es una manera de involucrar a los universitarios en una problemática nacional que afecta a muchas familias en el país.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE