El saneamiento de terrenos invadidos que propone la administración regional

Vuelven los cargadores

El gobernador regional Elmer Cáceres Llica, repitiendo la misma estrategia que su antecesor Juan Manuel Guillén, instaló una comisión especial con conocidos dirigentes populares, cuestionados en el pasado, para cumplir su promesa y legalizar la propiedad informal de más de 100 mil personas en Arequipa. Un acuerdo que ha despertado suspicacias y que sería una reedición del clientelismo político que llevó en el pasado a un cogobierno con dirigentes que promovieron invasiones en terrenos del Estado.

La Revista Avatar

El gobernador Elmer Cáceres Llica espera concretar su propuesta de campaña y formalizar la vivienda que ocupan ilegalmente en Arequipa más de 100 mil personas, según calculan los propios gremios. Un primer paso fue la suscripción de un acuerdo con más de 20 dirigentes representantes de la antigua Coordinadora Político Social de Arequipa (CPSA) y del Frente Amplio Cívico Arequipa (FACA).

De esta manera, volvieron a surgir viejos rostros de la clase dirigente popular que años atrás “cogobernó” la región. Así tenemos en escena al insustituible presidente del FACA, Ramón Pachas Vela; los representantes de la CPS, el exgerente regional de Vivienda, Juan Carlos Gonzales Calla; José Luis Chapa Dias; el presidente del Frente de Defensa e Integración del Cono Norte (Fredicon), Felipe Domínguez; Carlos Paz, líder de la Asociación de Urbanizaciones Populares de Arequipa (AUPA), además de dirigentes como Leonardo Huamaní Apaza, Alejandro Pizarro Rua y Alex Hualla Castillo, entre otros…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE