Expresidente Alejandro Toledo es arrestado en EE.UU. por pedido de extradición

Se determinará si su proceso por extradición lo llevará encarcelado en una penitenciaria de Norteamérica, o en libertad, pero con comparecencia restringida

Política El Búho

Detienen al expresidente de la República Alejandro Toledo en Estados Unidos, por el pedido de extradición que pesa en su contra. Las autoridades locales detuvieron al exmandatario en vista de esta solicitud.

Alejandro Toledo

Así, el Ministerio Público hizo el anuncio en su cuenta de Twitter:

«El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el expresidente, Alejandro Toledo Manrique, fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos»

El expresidente fue detenido para comparecer ante las autoridades judiciales de Estados Unidos. Esto como parte del proceso de extradición que viene siguiendo el Estado peruano.

Entonces, se determinará si su proceso por extradición lo llevará encarcelado en una penitenciaria de Norteamérica, o en libertad, pero con comparecencia restringida.

Recordemos que el 9 de febrero del 2017 el magistrado Richard Concepción Carhuancho emitió su pedido de prisión preventiva en contra de Toledo. La medida preventiva era por 18 meses, mientras duren las investigaciones en su contra.

El proceso de extradición en contra del exmandatario duraría aproximadamente entre 6 meses a un año. A Alejandro Toledo se le procesa por el delito de tráfico de influencias.

Caso contra Alejandro Toledo

En la embajada de Perú en Israel, Josef Maiman, quien fuera exsocio del expresidente de la República, confesó  el cobro de sobornos. Indicó que 35 millones de dólares detectados en sus cuentas, eran de las constructoras Odebrecht y Camargo Correa.

Asimismo reconoció que eran producto de coimas para Alejandro Toledo por la concesión de la carretera Interoceánica Sur. Este monto de Odebrecht fue destinado desde la denominada caja dos de la constructora.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE