Alfredo Zegarra acepta haber firmado documentos para favorecer a invasores

De igual modo, el exburgomaestre admitió el audio difundido por El Búho en el que se reúne con dirigentes de Embajada de Japón

Noticias Avatar

El exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, aceptó haber firmado resoluciones y escritos para favorecer a la Asociación de Vivienda Jardines de Chachani. Sin embargo, señaló que todos estos documentos los firmó por indicación de sus asesores. Actualmente, el exedil afronta una investigación por abuso de autoridad y cohecho en el caso Los Malditos de Chumbivilcas.

Zegarra Tejada declaró ayer ante la fiscal Alejandra Cárdenas que lo citó para reconocer su firma en los documentos hallados en la vivienda del exfuncionario municipal, José Luis Cavero, hoy preso en el penal. Se trata de proveídos firmados por la entonces autoridad y dirigidos a la oficina de Conflictos Sociales que presidía Cavero. Los escritos fueron presentados por William Merma, presidente de la Asociación Jardines de Chachani. En ellos pedía la expropiación de terrenos a favor de la asociación.

Alfredo Zegarra reconoce haber favorecido a invasores

Los terrenos materia de interés le pertenecen a Yenny Vargas Ortega. Sin embargo, la asociación Jardines de Chachani los ocupó ilegalmente en el 2010 y pretendía despojarlos a su dueña.

Alfredo Zegarra aceptó haber puesto su rúbrica en la resolución que reconoce a Jardines de Chachani como asentamiento humano. Con este documento empezaron el trámite de expropiación en el municipio. Además, Alfredo Zegarra firmó luego escritos presentados por William Merma en los que pedía dar celeridad al trámite de expropiación.

De igual modo, el exburgomaestre admitió el audio difundido por El Búho en el que se reúne con dirigentes de Embajada de Japón. Como se recuerda, en la grabación el entonces alcalde de Arequipa ofrece a los socios el saneamiento físico legal de los terrenos y además de ejecutar obras de saneamiento.

Mientras continúa la investigación fiscal, Alfredo Zegarra está impedido de dejar el país, según lo ha dispuesto el Juan Carlos Churata, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE