Gobernador de Arequipa: “Martín Vizcarra enfrenta peruanos contra peruanos”

Acusó al presidente de azuzar el conflicto y provocar la confrontación con el envío de 400 policías al Valle de Tambo.

Regional Avatar
arequipa elmer cáceres llica martín vizcarra enfrentamientos tía maría valle de tambo islay

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se pronunció sobre los enfrentamientos de esta mañana en Islay. La autoridad instó a la calma a la población del Valle de Tambo y pidió mantener la tranquilidad.

Asimismo, Cáceres consideró una provocación el envío de 400 efectivos policiales a despejar las vías. Sostuvo que esto era innecesario, dado que las manifestaciones son pacíficas desde el 15 de julio, cuando inició el paro indefinido. Por ello, acusó al presidente Martín Vizcarra de azuzar la confrontación:

“En una demostración de no apostar por el diálogo e imponer el proyecto Tía María en contra de la voz del pueblo del Valle de Tambo, el presidente Martín Vizcarra, ordenó la intervención de la Policía Nacional del Perú. Así nos enfrenta peruanos contra peruanos, un error a la larga lista de errores cometidos en contra de los hermanos de Islay”.

Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa.

Los errores a los que alude el gobernador son los conflictos registrados en los años 2011 y 2015, en los que fallecieron ocho personas.

arequipa pronunciamiento elmer cáceres llica enfrentamientos tía maría

El pronunciamiento de Elmer Cáceres se hizo en su página oficial de Facebook. En el comunicado recalcó que invitó repetidas veces a Martín Vizcarra a visitar el Valle de Tambo para evitar conflictos.

PUEDES VER:  Rector de Salamanca: este es un momento para defender la democracia

Finalmente, insistió en su pedido de anular la licencia de construcción de la mina y a responsabilizarse de las consecuencias.

Al cierre de esta nota, un incendio consume cultivos de caña de azúcar. Se teme que el fuego se extienda y consuma las chacras vecinas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

4 respuestas a “Gobernador de Arequipa: “Martín Vizcarra enfrenta peruanos contra peruanos””

  1. Avatar jorge negrete dice:

    Narizon vas a empeorar las cosas pantaleon con tus aires de primer ministro europeo esa es tu manera de dialogar se viene el paro regional, envia unos 2000 policias mas asi no se arreglan los conflictos con la ley de la sumision ya bajaste a 30 puntos mas, distraes con los panamericanos ahora

  2. Avatar jorge negrete dice:

    Señoras no se tapen los ojos con un pañuelo el unico culpable de este conflicto es el suplente presidente vizcarra y su ministro pantaleon, no se dan cuenta que solo sirven para los inttereses de la confiep,igual que el cebollero del prefecto ,con tanta plata que tienes hazte un tratamiento a lo michael jackson ,asi se te vera mas blanquito tipo empresario ahora lo del caceres llica juzguenlo despues del conflicto,aqui los mas interesados en salir el proyecto son los charros que han encontrado a vizcarra como su titere para la licencia ,ahora si dicen que pierde el desarrollo de la region ,busquen los antecedentes de los propietarios de la mina muy ecologicos no son ni en su pais

  3. Avatar jorge negrete dice:

    A señoras si quieren que explote la mina busquen otros dueños canadienses americanos , no estos charros tacaños cutreros mentirosos ,peseteros, si no lo creen pregunteles alos trabajadores de sus propias minas,que son gobernados por la mentalidad de octogenarios que son mismos ricomacpato igualito a los de la caricatura

  4. Avatar Walter mamani ale dice:

    No la mina si al agro
    Aquellos corrutos no piensa en sus futuros de sus engendros poq
    Estan desapareciendo agricultura pir la culpa de aquellos
    Politicos corruptos que viene desde la cabeza de pais comenzando el presidente martin viscarda por esos hermanos lá luchá se hágan engar con lo corruptos vida pára ágro y no mina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE