Arequipa: Luego de huir por las calles, puma es recapturado y enjaulado en Cerro Colorado

El lugar se encuentra a espaldas del grifo Repsol “Santa Rosa”, en la vía de Evitamiento, en el distrito de Cerro Colorado

Local El Búho

Desde la 10:00 de la mañana de hoy especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) logran detectar y rodear a un puma avistado el miércoles. El animal se habría refugiado en un predio privado, escondiéndose detrás de unos matorrales.

Puma

El lugar se encuentra a espaldas del grifo Repsol “Santa Rosa”, en la vía de Evitamiento, en el distrito de Cerro Colorado. Junto a los miembros de Serfor, se encuentran personal de Serenazgo de esta comuna distrital.

Ante el peligro existente, se colocó un cordón de seguridad para que los transeúntes no se acerquen.

El puma de aproximadamente un año de edad, fue visto desde la tarde del miércoles en la zona de semirural Pachacutec, en Cerro Colorado. La alerta se dio luego que un taxista captara al animal.

Puma
Puma captado por taxista el miércoles en la tarde en Cerro Colorado

Se viene esperando solo a miembros de Serfor con los dardos tranquilizantes, para poder neutralizar al puma, y enjaularlo. Posteriormente será trasladado a un lugar donde no exponga la vida de peatones y del mismo animal.

Puma logra escapar (Actualización: 14:17 horas, 18/07/19)

A pesar que personal de Serfor logró localizar y rodear al puma, este pudo escapar. El plan era dispararle dardos con tranquilizantes para poder capturarlo, y posteriormente trasladarlo en una jaula a un lugar seguro.

Los especialistas de Serfor estaban esperando la llegada de los dardos tranquilizantes, pero el puma al notar la presencia de personas, huyó del lugar.

Su ubicación es desconocida en este momento. Se viene realizando una intensa búsqueda en este momento, ante el peligro que ataque a los vecinos de Cerro Colorado.

puma
El puma bajo los efectos de los tranquilizantes es trasladado a las instalaciones del Serfor

La búsqueda tuvo éxito, y especialistas lograron capturarlo, haciéndolo dormir con tranquilizantes. Posteriormente fue trasladado a una jaula, hacia las instalaciones del Serfor.

Evaluarán las condiciones del puma, para dejarlo en libertad en su hábitat natural, o sino ser trasladado a un zoológico.

Tras ello acaba el peligro que corrían los vecinos, luego que el animal fuera avistado en la zona de semirural Pachacutec.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE