Tía María: policía desbloquea vía de ingreso a Mollendo y puerto de Matarani

Desbloqueo de la vía fue pacifico y se produjo 10 días después que manifestantes opositores al proyecto minero Tía María tomaran la carretera.

Regional

Después de 10  días de estar bloqueada, la policía liberó la vía de ingreso a Mollendo. Un contingente policial arribó esta mañana para retirar a los manifestantes. Este domingo de fiestas patrias se cumplen 14 días del paro indefinido en contra del proyecto Tía María.

Debido al bloqueo, la ciudad de Mollendo permaneció aislada y decenas de buses quedaron varados por la rotonda de la Nueva Costanera Norte. Ahora los buses están dirigiéndose hacia el sur y los camiones ya ingresan al puerto de Matarani.

Medios locales informaron que el despeje de la vía hacia Matarani fue pacífico.  Además, la Policía Nacional sigue en la zona garantizando el libre tránsito en Islay. También se ha registrado la presencia de efectivos del Ejército que tendrían la misión de resguardar la libertad de tránsito.

Sin embargo, un grupo de la población del valle de Tambo acordó trasladarse a Matarani para continuar con la protesta. Los dirigentes acordaron tomar medidas después del mensaje presidencial de Martín Vizcarra, y lo que declare respecto a Tía María.

Entretanto, en Cocachacra se realiza el desfile por Fiestas Patrias en el que priman las manifestaciones a favor del paro. Y las banderas verdes con el lema “Agro sí, mina no”.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE