Tía María: Retoman venta de pasajes tras desbloqueo de Panamericana Sur

Los tramos más afectados por este bloqueo fueron Ventillata, y en el óvalo de la carretera Costanera, en Matarani (Islay)

Regional El Búho

Tras los enfrentamientos ocurridos esta mañana entre un contingente de la Policía Nacional del Perú, y manifestantes, se logró despejar las vías de tránsito bloqueadas en la Panamericana Sur. Estas protestas se realizan desde el lunes 15 de este mes, en contra del proyecto minero Tía María.

Tía María
La venta de pasajes se reinició, anunció el gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa), Marco Chauca Valdez

Es por ello que los vehículos de carga pesada y de transporte que se encontraban varados días atrás, reiniciaron su recorrido. También se retomó la venta de pasajes hacia las regiones de Tacna y Moquegua.

PUEDES VER:  Arequipa: Habilitan trámite de licencia de conducir por Internet

Los usuarios ya pueden adquirir pasajes para trasladarse hacia estos lugares. El anuncio lo hizo el gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa), Marco Chauca Valdez.

A pesar que se logró el desbloqueo de vías, la venta de pasajes es restringida, ya que no se ha levantado la medida de protesta contra Tía María. Los tramos más afectados por este bloqueo fueron Ventillata, y el óvalo de la carretera Costanera, en Matarani (Islay).

PUEDES VER:  Santiago Auserón: La Movida Madrileña fue una situación social tras la muerte de Franco (ENTREVISTA)

Al día, se movilizan aproximadamente 70 buses desde el Terminal Terrestre hacia otras regiones. Los destinos principales son Ilo, Tacna y Moquegua. Tras el bloqueo de vías, 15 buses interprovinciales permanecieron varados en la carretera, por lo que se monitoreará cómo se desarrollan las protestas, ante otro inminente bloqueo de vías, explicó Chauca Valdez.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Solo 7 partidos presentaron listas al Congreso por Arequipa

Igualmente los vehículos de carga pesada volvieron a circular, para transportar productos agrícolas hacia Tacna y otros destinos, tras permanecer varados en la carretera, a la altura de la provincia de Islay.

Conductores durante el bloqueo, advirtieron que su cargamento podía perderse, debido a los días que permanecían en la carretera.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE