Bloqueo de vías de ingreso y salida de Arequipa en primeras horas del paro macroregional

Cono Norte, La Joya y la carretera a Cerro Verde están con piquetes. En la zona céntrica, hay bloqueos en la avenida Independencia y el Avelino.

Regional El Búho
arequipa bloqueos paro macroregional

La llegada del presidente Martín Vizcarra a Arequipa no frenó el paro macroregional convocado para hoy. Desde tempranas horas, piquetes de manifestantes ocuparon las principales vías de la zona periférica de la ciudad.

En el Cono Norte es donde se presentan la mayoría de bloqueos. En los sectores de Yura,  Añashuayco, Río Seco y avenida Aviación, grupos de manifestantes ocupan las vías en respaldo a las protestas en Islay contra el proyecto minero Tía María.

añashuayco bloqueo

También se registran bloqueos en el distrito de La Joya. Algunos piquetes se apostaron en el cruce del kilómetro 48, impidiendo el paso en la Panamericana Sur. Lo mismo ocurre en las principales vías de la comuna. La Joya acata un paro de 72 horas, en apoyo al Valle de Tambo. Mientras que en la localidad del Pedregal, distrito de Majes, se pusieron piedras en las pistas.

La carretera a Cerro Verde es otro punto con tránsito restringido. Se trata de una de las vías de salida de la ciudad. Los grupos de protestantes se dispersan desde Cerro Verde hasta Arancota, con focos en Congata y Tiabaya.

En Paucarpata, a la altura del Badén, la situación es la misma. Como es habitual en jornadas de protesta, piquetes ocupan la vía y restringen el transporte en la principal vía del distrito.

badén paucarpata bloqueos

Por otra parte, en el sector céntrico de la ciudad se empezaron a concentrar manifestantes que también bloquean vías. El intercambio vial Andrés Avelino Cáceres es bloqueado por comerciantes de los mercados cercanos, con las banderas verdes de la protesta. Asimismo, se reportaban cierres de vías en la avenida Independencia y Venezuela.

arequipa bloqueos avelino

Como es habitual, los manifestantes se desplazarán hasta el Centro Histórico de la ciudad en las próximas horas. Actualmente, la mayoría de vías en céntricas está con tránsito normal.

Suspensión de labores y tolerancia en Arequipa

Por otra parte, la Gerencia Regional de Educación dispuso la suspensión de clases para las instituciones educativas de la región. En el comunicado se señala que la disposición es en “salvaguarda de la integridad física de los estudiantes, docentes y personal administrativo”.

Del mismo modo, la Gerencia Regional de Trabajo informó que hay tolerancia en el ingreso y salida de los centros laborales. Medida en previsión del paro anunciado para hoy.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE