Cáceres Llica: “¡No va, Tía María no va!, porque Arequipa no lo va a permitir”

“No se ha cumplido ni siquiera con construir una represa, la gente del Valle de Tambo está consumiendo agua contaminada. La posición está clara, Tía María no va, manan”, dijo

Actualidad El Búho

El gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica expuso su firme posición sobre la entrega de la licencia de construcción al proyecto Tía María. La máxima autoridad de la región fue tajante al rechazar el proyecto minero de Southern Perú.

Tía María

En una entrevista en Lima, el gobernador regional señaló que Arequipa no desea que este proyecto se ejecute en el Valle de Tambo. También responsabilizó al presidente Martín Vizcarra de los inminentes enfrentamientos que vayan a surgir, y las consecuencias fatales que pudiera suscitarse.

“En nuestro gobierno ni un centímetro cuadrado se va a mover (…) Yo quiero indicar aquí bien claro que ¡No va, Tía María no va!, porque Arequipa no lo va a permitir, y sabemos cómo somos los arequipeños, la gente del sur es brava”

Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa

También recalcó la falta de compromisos con los pobladores en Islay.

“No se ha cumplido ni siquiera con construir una represa, la gente del Valle de Tambo está consumiendo agua contaminada”

Aprobación de Tía María sin compromiso

El gobernador regional también indicó que el presidente Martín Vizcarra no cumplió con su compromiso. Cáceres Llica recordó que el mandatario le prometió enviar al premier Salvador Del Solar a Islay, antes de decidir la entrega de la licencia, lo cual no ocurrió.

Elmer Cáceres Llica declaro en la capital sobre Tía María (captura de video: Exitosa)

En cuanto al compromiso actual de diálogo expuesto por el mandatario, Cáceres Llica explicó que ya no tiene sentido. La única forma que se retome el diálogo es que el presidente de la República llegue al Valle de Tambo con la anulación de la licencia de construcción otorgada a Tía María.

Tampoco le genera confianza el compromiso de la empresa minera de no iniciar los trabajos sin antes conseguir la licencia social de la población. También afirmó que las 130 observaciones realizadas al EIA del proyecto Tía María no se habrían subsanado.

“Nosotros no creemos en la posición de Southern, sabemos cómo trabaja, como contamina y no creemos que han sido levantadas. Hemos pedido que la UNSA haga una nueva evaluación del tema del permiso ambiental”

Igualmente, desmintió al ministro de Energía y Minas Francisco Ísmodes. El gobernador indicó que La Tapada se encuentra a 800 metros y no a 3 kilómetros de la zona agrícola del Valle de Tambo, como indicara más temprano el titular de esta cartera.

“La posición está clara, Tía María no va, manan”, fueron las palabras finales del gobernador de Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Una respuesta a “Cáceres Llica: “¡No va, Tía María no va!, porque Arequipa no lo va a permitir””

  1. Avatar Carlos Garcia dice:

    Odebrecht no puede hacer nada en el Perú por no haber actuado correctamente; todos los que hayan favorecido y se hayan coludido con los brasileros serán puestos bajo la lupa y encarcelados.
    Southern es igual o más corrupta. Tiene un gran historial de mala praxis en nuestro territorio y en su propio país. Ellos si pueden seguir operando y faltando el respeto al pueblo peruano… Que diferencia a Vizcarra & co de Fuerza Polpular, Ollanta y demas gitanos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE