Cáceres Llica sobre Tía María: Rechazo entrega de licencia sin diálogo

El gobernador lamentó igualmente que el presidente Vizcarra no cumpliera con el compromiso de enviar al premier Salvador Del Solar al Valle de Tambo

Regional El Búho

El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, se pronunció sobre la entrega de la licencia de construcción al proyecto minero Tía María, en el Valle de Tambo. La máxima autoridad de la región rechazó que se tomara dicha decisión sin consultar a la población del lugar.

Tía María

En el comunicado emitido por el Gobierno Regional de Arequipa, indica que no existen los mecanismos de diálogo para iniciar el proyecto cuprífero. Es por ello que insta al presidente de la República para que visite el Valle de Tambo e inicie el diálogo directamente con la población.

En otra parte del comunicado, el gobernador lamentó igualmente que el presidente Vizcarra no cumpliera con el compromiso de enviar al premier Salvador Del Solar al Valle de Tambo. Con ello se esperaba iniciar el diálogo y que la población sea escuchada sobre las razones para rechazar Tía María.

PUEDES VER:  Contraloría: Que el gobernador y el alcalde de Arequipa cumplan las leyes

Por último, aclaró que no se ha comunicado oficialmente al GRA sobre esta decisión. Y recalcó que no es potestad del GRA el entregar la licencia de construcción a la empresa minera Southern Perú. Esta competencia es del Ministerio de Energía y Minas.

Aquí el comunicado:

Según trascendió el gobernador regional piensa trasladarse a la ciudad de Lima para pedir mayor información al gobierno nacional.

El tema ha generado gran controversia en los ámbitos políticos nacional y regional. El vicegobernador regional, WAlter Gutiérrez, en cambio, se pronunció días atrás a favor de la explitación minera.

«Se requiere de inversión y la población tiene que entenderlo», manifestó.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE