Cementerio de La Apacheta inicia visitas guiadas nocturnas

Los tours diurnos serán de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde

Evento

La Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa organizará visitas guiadas nocturnas desde este viernes 19 de julio, al Cementerio de la Apacheta. También realizarán visitas en la mañana y ofrecerán paquetes para escolares.

Cementerio de La Apacheta

Las visitas por la noche serán los días viernes y sábados, desde las siete pm. Para ello, partirán en grupos de 15 a 20 personas y tendrá un costo de 12 soles.

En cuanto a los tours diurnos serán de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde. El mismo horario será usado para los escolares. Los precios en este caso serán menores que los nocturnos, pero no se especificaron, se calificaron como “costos simbólicos”.

Fernando Figueroa, presidente de la Beneficencia, dijo que las visitas serán continuas. Mencionó que esperan recolectar con las entradas hasta diciembre de este 2019, la cantidad de 80 mil soles.

De todo lo recaudado, el 90% estará destinado a la Beneficencia, el restante será para gastos que se generen con el programa. El destino principal del dinero será invertirlo en los programas sociales que manejan como los albergues, asilos, comedores, etc.

Cementerio de La Apacheta

Guiado por el cementerio de La Apacheta

Para el guiado de los recorridos, se gestionó el apoyo de la empresa de Turismo Adegona. La compañía pondrá a disposición seis guías turísticos que se turnarán entre los dos horarios de visita.

El circuito denominado “Desenterrando Mitos y Leyendas” durará aproximadamente dos horas y recreará las principales leyendas urbanas de la ciudad. Esto, además de visitar los cerca de 250 monumentos arquitectónicos del cementerio y conocer las tumbas de más de 600 personajes ilustres de Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE