Condenan a cazadores de venado que está en peligro de extinción

También se les impuso una reparación civil de 32 mil 140 nuevos soles, que deberán pagar de manera solidaria los 4 sentenciados

Local

Cuatro cazadores furtivos que mataron a un venado de la especie “taruka” que está en extinción fueron sentenciados a 4 años de prisión suspendida. La sentencia fue dictada por el juez del 2do. Juzgado Unipersonal de la Corte de Justicia de Arequipa, Juan Pablo Heredia Ponce.

Los sentenciados fueron Carlos Bruno Rodríguez Gonzales, José Mario Carrasco Rivera, Juan Donato Rodríguez Montufar y Rony Peter Villanueva Meza. Son culpables del delito de depredación de fauna silvestre, protegida en el anexo de Sumbay del distrito de Yanahuara.

Asimismo, esta zona está comprendida en los límites de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, área natural protegida a nivel nacional.

El 18 de mayo del año 2017, los condenados dispararon con una carabina al vientre del venado, provocándole la muerte. Ellos estaban en el cerro que se encuentra en Sumbay, al momento de cazar al venado.

El venado tipo “taruka”, es una especie protegida por la legislación nacional mediante el D.S. Nro. 004-2014-MINAGRI que la categoriza en situación de vulnerable. Por encima de todo, lo que agrava el hecho es que el venado era un macho adulto de 70 kg, que es vital para la reproducción y sostenibilidad de esta especie.

También se les impuso una reparación civil de 32 mil 140 nuevos soles, que deberán pagar de manera solidaria los 4 sentenciados en favor del Estado.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE