Consejo Regional interpelará al gerente de Autodema por Majes – Siguas II

El consejero Harberth Zúñiga señaló que se debe analizar el presupuesto del proyecto, por una presunta sobrevaloración de dos millones de dólares

Regional El Búho

El pleno del Consejo Regional de Arequipa aprobó el proceso de interpelación en contra de Marcelo Alberto Córdova Monroy, gerente ejecutivo de Autodema. La razón, no haber cumplido con entregar expedientes de la adenda 13 de Majes – Siguas II y contrataciones directas.

Majes – Siguas II

Según informó el consejero Miguel Guzmán Hinojosa, desde enero se está solicitando el expediente técnico del proyecto Majes Siguas II. Además, la presencia de un representante que explique a detalle los 700 folios que lo componen.

Esto, con la intención de aprobar o denegar la suscripción de la adenda 13, lo que es responsabilidad del Consejo Regional y no solamente del gobernador Elmer Cáceres Llica.

Por su parte, el consejero Harberth Zúñiga, dijo que también se tiene que analizar el presupuesto del proyecto, por una presunta sobrevaloración de dos millones de dólares.

Además de un “presunto ofrecimiento de terrenos por parte de Marcelo Córdova y un señor de apellido Pacheco”, declaró el consejero José Luis Hancco Mamani.

Interpelación por Majes – Siguas II

El proceso que estipula el reglamento del Consejo Regional para estos casos es, que se necesitan como mínimo un tercio de firmas del total de consejeros (5) y presentar un documento donde especifique la razón de la interpelación.

Esto debe estar acompañado del pliego de preguntas, las que deben ser mínimo cinco y máximo 20. Finalmente, se tiene que presentar en un pleno ordinario donde se defina la hora, el lugar y la fecha. (La próxima sesión sería entre el 16 y 18 de este mes).

Por último, se ha solicitado, a la par de la interpelación, una mesa de trabajo sobre la adenda 13 para determinar una posición sobre el tema.

Ante la escasa asistencia de autoridades que son llamadas por el Consejo Regional, Harbeth Zúñiga dijo que ya era hora de “traer de los cabellos y las orejas a quienes tengan que venir”.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE