Copa América 2019: Perú VS Chile, los pronósticos para el duelo que definirá la final

Optimismo en el Perú y preocupación en Chile. Así ven el partido los analistas

Deportes El Búho

El esperado “Clásico del Pacífico” tendrá lugar este miércoles a las 19:30 horas para definir la final de la Copa América 2019. Las selecciones de Perú y Chile se enfrentarán nuevamente en un encuentro en el que se pone en juego más que un partido de fútbol.

Copa América 2019

Está programado en el Arena do Grêmio, ubicado en la ciudad de Porto Alegre. Y ante la importancia de este partido, la selección chilena decidió enviar “dos espías” que se vienen infiltrando como periodistas internacionales en los entrenamientos de la blanquiroja.

Estas dos personas fueron expuestas por el diario chileno La Tercera. Se trata de Cristian Leiva y Ricardo García. Leiva es uno de los trabajadores de la selección del país vecino, desde el 2012. Es muy recordado en Perú luego que fuera detenido en Lima, cuando periodistas peruanos lo identificaron, con una falsa credencial de periodista internacional.

El entrenador de Chile, Reinaldo Rueda, busca plantear su mejor estrategia para el encuentro futbolístico. Es por ello, como explica La Tercera, que bajo este planteamiento, busca definir la dirección de sus jugadores:

«Graban todos los partidos de la Roja. Esas imágenes son instantáneamente pasadas a un computador con los software que desmenuzan el desarrollo del juego con datos como mapas de calor, kilómetros recorridos y más»

Diario La Tercera de Chile

Una apuesta por la camiseta

“Sin lugar a dudas este será una final adelantada, pero las estadísticas dan como favorito a Chile. Una victoria de la “Roja” paga 1.96 veces sobre la apuesta realizada, el empate paga 3.27, y el triunfo peruano paga hasta 4.55 veces. Esto quiere decir que los hinchas peruanos que se la jueguen por su selección pueden ser muy bien recompensados. Tomemos en cuenta que Perú tampoco era favorito ante Uruguay, y dio la sorpresa”

Maurice Rafael, gerente comercial de Apuesta Total.

En los últimos 5 enfrentamientos entre ambas selecciones, nuestra Blanquirroja solo ha logrado imponerse una vez. Precisamente, en el último amistoso que disputaron ambas selecciones en Estados Unidos el año pasado (3-0 a favor de Perú).

Los otros cuatro partidos acabaron en triunfo chileno (2-1, 3-4, 2-1 y 3-0 a favor del rival).

Goleadores frente a frente en la Copa América 2019

Un duelo aparte disputarán Paolo Guerrero y Eduardo Vargas, los dos máximos goleadores en actividad de la Copa América. Ambos han marcado 12 goles en todas sus participaciones en el torneo, y se mantienen a 5 tantos de proclamarse como los máximos artilleros históricos.

Según datos de Apuesta Total, el atacante chileno es el jugador con mayor probabilidad de anotar en este partido, con cuota de 2.70. Mientras que un gol de Paolo Guerrero paga 3.80 veces la apuesta hecha.

El encuentro podrá verse en vivo en DirecTV (cable satelital), América TV (señal abierta), y también en la plataforma de Apuesta Total (website). ¡Arriba Perú!

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE