Arriba Perú: Así superó la selección peruana a la de Chile y el domingo jugará la final con Brasil (fotos)

La selección de Chile era la gran favorita, pero la selección peruana jugó uno de sus mejores partidos, con una final de lujo compartida entre Guerrero y Gallese

Actualidad El Búho

Dos goles impecables marcó Perú en el primer tiempo del partido contra Chile, en las semifinales de la Copa América 2019.

Anotaron para Perú, Edison Flores a los 21 minutos y Yoshimar Yotún a los 38 minutos. El equipo chileno no pudo recuperarse de esos golpes, aunque en todo momento intentó descontar el marcador.

A los 91 minutos, Paolo Guerrero selló la victoria peruana con el tercer gol para la blanquirroja.

La cereza del pastel vino luego, cuando el árbitro decretó un penal a favor de Chile. El chileno Eduardo Vargas quiso hacer una jugada de lujo que fue atajada por el portero Gallese. El guardameta fue para muchos la figura del partido.

De esta manera, después de 44 años, Perú está en la final de la Copa América. Este domingo, desde las 3 de la tarde, se enfrentará a Brasil, el anfitrión, por el Titulo de la Copa América 2019

Según la crítica, ésta ha sido la mejor actuación de Perú en lo que va de la Copa América. El equipo aparece articulado, con una sólida defensa y ágil delantera. Los halagos a la selección peruana, van de la mano con las críticas a Chile.

Antecedentes en el Perú – Chile

Históricamente la selección chilena ha tenido más triunfos frente a nuestra selección. Ante ello, es oportuno ver, según los números, que posibilidades tenemos de lograr vencer a “La Roja”, y pasar a la final de la Copa América 2019, enfrentando a Brasil en su propia casa.

Copa América 2019

De los 20 partidos que han enfrentado a las selecciones peruana y chilena en la Copa América, la blanquiroja ganó 6 partidos, y empató otros 6. La selección de Chile ha vencido a Perú 8 veces en este certamen futbolístico.

En las 80 veces que ambos equipos han disputado un partido en torneos internacionales, 22 veces ganó Perú. «La Roja» ganó el doble de veces, 44. Solo llegaron a empate 14 veces.

En los últimos 8 partidos, con la formación cercana a la actual de seleccionados, Chile ganó 7 partidos, sin contar los amistosos. Perú solo ha logrado una victoria, en las clasificatorias a la Copa Mundial en el año 2013, por un gol a cero.

En cuanto a semifinales de la Copa América, Chile descalificó a Perú en ambas oportunidades. Una en el torneo de 1979 y también la del 2015. «La Roja» también acumula dos victorias seguidas frente a la selección peruana, 1 – 0 en el 2011 y 2 – 1 en el 2015.

La última vez que Perú le ganó a Chile en la Copa América fue en 1993 en la fase de grupos. De las 5 semifinales que Chile ha disputado de la Copa América, solo fue descalificado una vez.

El esperado “Clásico del Pacífico” tendrá lugar este miércoles a las 19:30 horas para definir la final de la Copa América 2019.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE