Copa América 2019: ¿Qué posibilidades tenemos de vencer a Brasil en la final?

De los 44 partidos que han disputado Brasil contra Perú, nuestra selección solo ha ganado 4 veces

Deportes El Búho

La selección peruana se prepara para hacer historia este domingo frente a la poderosa y tetracampeona mundial de la selección de Brasil. La bicolor tiene la esperanza de vencer a los cariocas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y con ello lograr ganar la Copa América 2019.

Copa América 2019

Perú no llega a una final en este certamen internacional desde hace 44 años, cuando logró el campeonato. Es por ello que, tras haber llegado a la final, luego de la histórica goleada a Chile por 3 – 0, la blanquirroja se encuentra optimista ante este encuentro deportivo.

Resultados históricos

Históricamente, los 44 partidos que han disputado Brasil contra Perú, nuestra selección solo ha ganado 4 veces. Brasil venció 31 veces, y hubo 9 empates. De las 4 victorias que Perú tiene frente a Brasil, 3 de ellas fueron en la Copa América (1953, 1975 y 2016).

El equipo carioca ha disputado con Perú en su propia casa 17 partidos. De ellos, 13 partidos han ganado, solo 2 veces perdió (1975, 1985) y empató otras dos.

De los últimos cuatro partidos que disputó Brasil frente a Perú, en su cancha, nunca la bicolor pudo meter un gol. Brasil perdió solo 2 de los 39 partidos que jugó como local en la Copa América.

A pesar del gran logro contra Chile, Raúl Ruidíaz fue cauto al opinar sobre el encuentro contra Brasil.

«Hay que tomarlo con mucha tranquilidad. Es cierto que hemos logrado algo muy importante después de muchos años, pero aún falta un paso más para la gloria»

Copa América 2019
Selección peruana que campeonó en la Copa América en 1975

Para ver la final de la Copa América 2019 en tu celular  

En la mayoría de casos, los usuarios podrán ver este encuentro mediante una TV con cable. Sin embargo, existe un buen grupo de personas que verá este partido desde una computadora, laptop, Tablet o Smartphone.

Para estos peruanos, la conexión a Internet es clave, pues una buena señal Wi-Fi contribuirá a no tener complicaciones y así no perderse de las mejores jugadas.

Optar por el Sistema Wi-Fi Mesh, implementar un Adaptador Wi-Fi e instalar un Powerline (fuente: D-Link).

Copa América 2019 en full HD

Si no te quieres perder ni un detalle de este histórico partido entre la Blanquirroja y el equipo brasileño, puedes conectarte a la Televisión Digital Terrestre (TDT) y vivir los 90 emocionantes minutos como si estuvieras en el emblemático recinto deportivo de Río de Janeiro.

Y es que esta tecnología, impulsada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), permite que los televisores convencionales emitan una mejor calidad de imagen full HD totalmente gratis, lo que permitirá que nadie deje de alentar a la selección de todos los peruanos.

Cómo optimizar TDT

Si aún no te has conectado a la TDT, aquí te explicamos cómo hacerlo:

  • Verificar que estás en zona de cobertura y reconocer si tu televisor tiene un sintonizador incluido.
  • Conecta una antena en la entrada de “Antena in”, que está en la parte posterior del televisor.
  • Oprimir el botón “Menú” del control remoto, luego seleccionar búsqueda de canales y esperar a que finalice la búsqueda de canales.
  • Finalmente podrás disfrutar de la oferta de televisión abierta digital con la mejor calidad en imagen y sonido.

A la fecha, la implementación de la TDT es progresiva y ya está disponible con 78 estaciones distribuidas en 11 localidades como Lima y Callao, Arequipa, Cusco, Piura, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Pisco, Ilo, Cañete y Camaná.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE