Corte de Justicia de Arequipa con sobrecarga procesal

La Corte Superior de Justicia tramita actualmente 181 mil 325 expedientes y la situación empeora cada año

Judicial Avatar
Carlo Magno Cornejo, presidente de la Corte de Justicia de Arequipa

La Corte Superior de Justicia de Arequipa tramita actualmente 181 mil 325 expedientes, lo que tiene sobrecargados todos los juzgados. La situación empeora cada año y no ha podido ser mejorada por falta de recursos. Así lo expuso el juez Kenneth del Carpio Barreda durante la ceremonia por el 194° aniversario de la institución.

Entre enero y junio de este año ingresaron 53 mil expedientes mientras que el año pasado recibieron 105 mil expedientes, de los cuales 102 mil se resolvieron. Pese a que se ha implementado los procesos orales para reducir el tiempo de trámite, no han logrado aminorar la carga procesal.

Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Carlo Magno Cornejo Palomino, señaló que su gestión busca mejorar el servicio al usuario. Para ello, adelantó que se adquirirá nuevos equipos informáticos para potenciar el trabajo.

Durante la ceremonia, la Asociación de Defensa de los Derechos del Consumidor “San Francisco”, entregó distinciones a tres trabajadores por su buen trato al usuario. Ellos son:  Rusbell Huaraya Coasaca, Delcy Berlanga Paz y Sara Huamaní  Singuña.

Por último, se presentó el volumen 20 de la revista Institucional “Iuris Omnes”, que ahora está considerada como revista científica.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE