Corte Suprema posterga decisión de libertad de Keiko Fujimori hasta agosto

También se resolverá los pedidos de casación de los procesados Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía Lecca

Nacional El Búho

El próximo 9 de agosto se decidirá la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. La Corte Suprema emitirá este día su resolución, tras el pedido de casación interpuesto por la defensa de Fujimori, Giulliana Loza, tras la audiencia realizada esta mañana.

Keiko Fujimori

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el magistrado Hugo Príncipe, anunció la fecha del dictamen, tras escuchar en audiencia a los abogados de la defensa.

También se resolverá los pedidos de casación de los procesados Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía Lecca. Todos ellos actualmente se encuentran con prisión preventiva.

El fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza no asistió a la audiencia, pero envió un documento donde respalda el pedido de casación. En él señala que Keiko Fujimori se encuentra encarcelada sin justificación alguna.

El pedido de casación busca dejar sin efecto la prisión preventiva que vienen purgando los inculpados. Este recurso legal busca comprobar que se cumplen convenios internacionales en la sentencia dictada para los acusados.

Como se sabe, Keiko Fujimori es acusada por el Ministerio Público, por el presunto delito de lavado de activos y formar parte de una organización criminal.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE