Dos mil integrantes de la UNSA en marcha contra violencia hacia la mujer

Se inició en la plaza San Francisco y culminó en la Plaza de Armas. Los participantes llevaban carteles y pancartas alusivas a la no violencia contra la mujer

Sociales El Búho

Hoy se realizó la marcha contra la violencia hacia la mujer que denominaron “Cambiando lo que tenemos que cambiar”. La organizó la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) que logró congregar cerca de 2 mil alumnos. Marcharon junto a docentes y autoridades de distintas carreras de las tres áreas académicas.

UNSA

El área de Responsabilidad Social de la UNSA, y la Oficina de Estudios Generales, junto a la vicerrectora académica, Ana María Gutiérrez Valdivia, convocaron a la marcha. Se inició en la plaza San Francisco y culminó en la Plaza de Armas. Los participantes llevaban carteles y pancartas alusivas a la no violencia contra la mujer.

Gutiérrez Valdivia resaltó que la UNSA es la única universidad que cuenta con un reglamento especial para atender las denuncias de acoso sexual o virtual. Comentó que hasta el momento no existen denuncias oficiales, pero se siguen desarrollando diversos programas de prevención respecto a la violencia.

Lourdes Chávez Mazeyra, de la comisión organizadora, dijo que la actividad es parte del proceso de investigación y responsabilidad social del curso de Metodología del Trabajo Intelectual Universitario.

Este curso es dictado por catedráticos de la Facultad de Ciencias de la Educación y del programa de Estudios de Filosofía. Ellos propusieron la marcha como una forma de mitigar la problemática de violencia que afrontamos como sociedad.

Participantes en la marcha

Además, fueron parte de la manifestación el programa DIANA – Dignidad y Valor de la Dirección Universitaria de Desarrollo Estudiantil de la UNSA. También el Bloque Universitario Feminista Ankalli Kallpa y el colectivo #NiUnaMenos. Igualmente, estudiantes de la IE Micaela Bastidas que integran el Programa Barrio Seguro de la Comisaría de Santa Martha.

Junto a ellos, AEMPRO Perú – Asociación por el empoderamiento productivo de la Mujer; Instancia Provincial de Concertación Contra la Violencia, entre otras organizaciones a favor de esta causa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE