Enfrentamientos en Arequipa durante presencia de Martín Vizcarra

Martín Vizcarra llegó a Arequipa con paños tibios para intentar solucionar el conflicto en el Valle de Tambo por el proyecto Tía María. Pero sus propuestas no convencieron a los opositores

Reportajes TV El Búho

Martín Vizcarra llegó a Arequipa con paños tibios para intentar solucionar el conflicto en el Valle de Tambo por el proyecto Tía María. Pero sus propuestas no convencieron a los opositores. No acudieron a la reunión los dirigentes del valle que se encuentran en paro indefinido. Los alcaldes de Islay asistieron para escuchar, pero se retiraron de la reunión cuando se habló de instalar una mesa de diálogo.

Tras la mediación del gobernador regional Elmer Cáceres Llica volvieron para dialogar en privado con el presidente Vizcarra. Le hicieron saber la oposición unánime al otorgamiento de la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, a cargo de la empresa Southern Perú. Vizcarra solo ofreció revisar la situación legal y técnica del proyecto.

La huelga macrorregional anunciada para hoy se mantiene vigente. Un adelanto de las protestas se dejó ver en el centro de la ciudad. Cientos de personas protestaban contra la mina mientras el presidente se reunía con los alcaldes de Islay.

visita Martín Vizcarra

Los dirigentes sindicales de Arequipa anunciaban que la huelga sigue en pie. Durante los enfrentamientos, una joven resultó herida por perdigones. La jornada de protestas se intuye masiva.

¿Martín Vizcarra escuchará el mensaje?

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE