Fiscalía detecta extraños movimientos en las cuentas bancarias de Alfredo Zegarra

Para la Fiscalía, la suma de dinero que tiene en su poder representa que Alfredo Zegarra tiene la capacidad de fugarse y evadir el proceso

Noticias Avatar

La Fiscalía contra el Crimen Organizado identificó sospechosos movimientos bancarios en las cuentas del exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, en los últimos meses. El exburgomaestre es investigado por abuso de autoridad y cohecho en el caso de tráfico de terrenos denominado Los Malditos de Chumbivilcas.

Alfredo Zegarra

El Ministerio Público levantó el secreto bancario de Alfredo Zegarra y halló transacciones que iniciaron días antes de la captura a los miembros de la presunta organización. El exburgomaestre retiró el 8 de marzo de 2018 la suma de 400 mil soles de su cuenta sueldo. Luego el 7 de enero de 2019 sacó de su fondo de pensiones la cantidad de 19 mil soles. También se advierte que mantiene un depósito más de 37 mil dólares.

Para la Fiscalía, toda esta suma de dinero representa que Alfredo Zegarra tiene la capacidad de fugarse y evadir el proceso. Asimismo, teniendo en cuenta que tampoco hizo ningún gasto durante su campaña electoral para el Gobierno Regional.

Sin embargo, su abogado ha señalado que la suma retirada se encuentra en la actualidad depositada en el banco. La suma esta vez asciende a 776 mil soles.

Solicitud de comparecencia

La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada solicitó al juez Eddy Leva, la comparecencia con restricciones en contra del ex alcalde provincial, Alfredo Zegarra. La fiscal Alejandra Cárdenas demandó que el exalcalde se presente cada dos meses al juzgado para informar sobre sus actividades.

Para ello, la fiscalía tomó en cuenta el levantamiento de su secreto bancario. Además la sentencia de cuatro años de pena suspendida por aprobar el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM). Esta condena podría incrementar su pena a más de 4 años de cárcel. Otro elemento, son las declaraciones juradas que dejó de presentar a la Contraloría, entre el 2012 y el 2015, pese a estar obligado por ley.

De igualdad forma, otra razón para requerir al exalcalde es el hecho que este 18 de julio culmina la medida de impedimento de salida del país.

No obstante, el juez de investigación de Cerro Colorado, Eddy Leva, rechazó la solicitud. El argumento fue que no habría las pruebas suficientes para dictar la comparecencia y en su lugar se podría ampliar el impedimento de salida del país. La fiscal Alejandra Cárdenas decidió apelar el fallo y esperar que la segunda instancia decidida sobre su pedido.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE