Fuerza Popular: Denuncian complot contra Keiko Fujimori y acudirán a la OEA

Instaron al Poder Judicial a fijar con prontitud una fecha para la audiencia que evaluaría el recurso de casación

Política El Búho

Este lunes, la bancada de Fuerza Popular se pronunció en defensa de su lideresa Keiko Fujimori. Fue tras suspenderse la audiencia el viernes pasado donde se evaluaría el recurso de casación presentado por su defensa. La decisión podría dejar sin efecto la prisión preventiva que cumple por 36 meses, de acuerdo a la resolución de primera instancia.

Fuerza Popular

El congresista de Fuerza Popular Carlos Tubino fue el encargado de leer el pronunciamiento del partido político, que consta de 6 puntos. El documento hace un llamado a instancias internacionales sobre el encarcelamiento de la lideresa fujimorista.  

Explica que durante 8 meses se encuentra recluida en un centro penitenciario, sin una sentencia, ni denuncia fiscal. Incluso indica que las acusaciones por las que se le mantiene encarcelada de forma preventiva no son delitos.

En el pronunciamiento también mencionan un supuesto complot en contra de la libertad de Keiko Fujimori.

“Keiko Fujimori se encuentra violentada por una organización compuesta por una ONG financiada desde el exterior, operadores políticos, algunos medios de comunicación, y fiscales politizados y totalitarios que hoy descalifican o criminalizan a cualquiera que pretenda darle la razón”

Fuerza Popular buscará a la OEA

Por su parte, el legislador Luis Galarreta también declaró sobre la prisión preventiva de 36 meses que cumple Fujimori. Anunciaron que se comunicarán “con diferentes representantes de Parlamentos de América Latina y del mundo, con presidentes y con la OEA”. Con ello buscan lograr la libertad para Keiko Fujimori.

Asimismo, el parlamentario instó al Poder Judicial a fijar con prontitud una fecha para la audiencia que evaluaría el recurso de casación presentado por la defensa de Fujimori.

Suspensión de audiencia

El viernes pasado estaba programada la audiencia en la que se evaluaría el recurso de casación que solicita la libertad de Keiko Fujimori. Esta se suspendió luego que IDL – Reporteros difundiera la noche anterior audios que comprometían al juez supremo Jorge Castañeda con el ahora prófugo César Hinostroza.

El magistrado decidió inhibirse del caso y la sala suspendió la audiencia hasta que sea designado su reemplazo. Eso aún no ha ocurrido.

Fuerza Popular

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE