Gremios afiliados a la FDTA acordaron huelga indefinida desde el lunes 5 en Arequipa

Gremios afiliados a la FDTA acordaron huelga indefinida desde el lunes 5

Local El Búho

En reunión de dirigentes de los gremios populares afiliados a la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), se acordó apoyar una huelga indefinida en apoyo al valle de Tambo. Esta será a partir del lunes 5 del presente mes.

local de la FDTA

La asamblea de dirigentes, reuniendo a más de una treintena de gremios, acordó establecer, como primer punto, el apoyo al valle de Tambo. Como se sabe, en la provincia de Islay se mantiene un paro por más de 15 días en contra de la licencia de construcción otorgada al proyecto minero Tía María.

Durante la reunión en el local de la FDTA se acordó solicitar el apoyo del transporte urbano e interprovincial. Asimismo, pedir la adhesión de otras regiones del sur que también tienen conflictos mineros. Por último, planean una huelga de hambre con participación de dirigentes de Arequipa y de Islay.

PUEDES VER:  Arequipa alcanza récord de 24 fallecidos y 974 contagios en un día

La demanda de los pobladores del valle de Tambo es que se revoque la licencia de construcción para el proyecto Tía María, que impulsa la empresa Southern Perú. Ellos iniciaron su paralización el pasado 15 de julio y en los últimos días se han registrado mayores enfrentamientos con la policía.

Los dirigentes

En la mesa de conducción, estaban conocidos dirigentes con diversos intereses: José Luis Chiapa, secretario general de la FDTA y representante del gremio de Construcción Civil. Ellos aseguraron que su participación será de 100% desde el día lunes.

Ramón Pachas, dirigente popular, quien dijo que para asegurar el paro se cuenta con comandos en cada distrito, donde se asegurará.

Jorge del Carpio Lazo anunció que ya viene coordinando la huelga de hambre, junto a dirigentes de Islay.

PUEDES VER:  Contagio llegó a hogares: Honorio Delgado recibe familias enteras con covid-19

Felipe Domínguez, fiel a su estilo, sugirió conminar a los transportistas a apoyar el paro. En uno de los discursos más radicales, habló de pedir la renuncia a Martín Vizcarra, lo que algunos interpretan como muestra de su cercanía al fujimorismo.

Asimismo, se manifestaron representantes de los gremios de Salud, de Educación, de la UNSA, señalaron que apoyarán con movilizaciones, pero no con el paro, pues esto requiere plazos de ley más extensos.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “Gremios afiliados a la FDTA acordaron huelga indefinida desde el lunes 5 en Arequipa”

  1. Avatar José Bellido dice:

    Una vez más, la historieta se repite. No tiene planes ni programas; éstos dirigentes, sin consulta al pueblo; deciden Paros o huelgas. Al final sale otro Alberto Fujimori (Caudillo) con la ovación de las mayorías.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE