Lo que no debes hacer ante el eclipse solar

Reportajes

Hoy es un día especial. A las 2 de la tarde, el día se hará de noche por unos minutos. Se trata una de las efemérides astronómicas más esperadas de este año. El eclipse solar anunciada.

eclipse

El eclipse solar será visible en pocos países, entre ellos el Perú. Es importante que estés preparado para visualizarlo sin problema. Hay que utilizar anteojos o filtros para evitar que los rayos solares que no se ven, impacten directamente en tu vista.

La física Adita Quispe, representante del Instituto Geofísico del Perú recomienda lo siguiente:

“Estamos aquí en el estadio de Sachaca, donde vamos a poner dos telescopios para: La transmisión en vivo y el otro la proyección para observar el eclipse.Es muy importante que la población se integre a alguna agrupación que esté difundiendo este evento. No observar directamente el sol porque podría haber daños IRREPARABLES. Entonces observarlo a través de proyección o usando unos lentes especiales para observar este eclipse. Aquí en el estadio estamos facilitando estos lentes”

Un eclipse solar representa grandes cambios en la tierra:

  • Bajará la temperatura, habrá más humedad y subirá la presión
  • Esta oscuridad traerá consigo otro cambio en la atmósfera: el llamado “viento de eclipse”. Significa que el aire caliente deja de elevarse desde el suelo, causando una caída en la velocidad del viento y un cambio en su dirección.
  • También habrá un cambio abrupto en el comportamiento de animales, porque pensarán que llegó el crepúsculo. ¡El eclipse solar no tarda en llegar, prepárense!

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE