Incendio forestal en el Misti acabó destruyendo 50 hectáreas de pastizales

En el reporte se precisa que el incendio recién pudo ser extinguido a las 16:51 horas del 30 de julio, esto, es 48 horas después de iniciarse

Local Avatar
incendio forestal en faldas del misti

El incendio forestal en las faldas del volcán Misti, entre los distritos de Miraflores y Mariano Melgar, dañó 50 hectáreas de pastizales. Así lo dio a conocer el reporte complementario N° 1575 del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del 30 de julio.

De acuerdo a la evaluación de daños, de las 50 has perdidas, 30 corresponden al distrito de Miraflores y 20 a Mariano Melgar. La fauna más afectada son torales, pajonales y queñuales dispersos.

En el reporte se precisa que el incendio recién pudo ser extinguido a las 16:51 horas del 30 de julio, esto, es 48 horas después de iniciarse (28 de julio). Para ello, se destinaron brigadas de la Cruz Roja, Policía Nacional, Serfor y Sernanp.

Incendio forestal en investigación

La Policía de Medio Ambiente inició una investigación para determinar las causas del incendio forestal e identificar a los responsables. Una pieza clave en el caso es el video grabado durante el incendio el cual fue difundido en redes sociales. En las imágenes se aprecia a cuatro varones prendiendo una fogata después de culminar su ascenso al Misti.

Los sospechosos han sido identificados como Giraldo Molina, Carlos Cruz, Robert Cahuana y Jorge Nina. «Estamos acá haciendo una fogatita pa’ calentar cuerpo» se oye decir a Giraldo Molina en la grabación. La hipótesis es que ellos habrían ocasionado el siniestro.

Mientras tanto, las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), señalaron que la zona del incendio pertenece a la área de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca. Esperarán la investigación policial para tomar acciones.

Así, de hallarse a los responsables, SERFOR podría sancionarlos con una multa que va de 0.5 a 5 mil UIT, según la gravedad de la afectación. Esto, además de la sanción penal que reciba por parte de las autoridades de justicia.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE