Intensa nevada bloqueó carreteras en Arequipa – Puno – Cusco (VIDEO)

Entre las zonas más afectadas fue la de Crucero, en Puno. La intensa nevada en esta zona provocó que llegara a un espesor de 10 centímetro

Regional El Búho

Este jueves, una intensa nevada provocó que la carretera que conecta Arequipa – Puno – Cusco quedara bloqueada. Esto causó que los vehículos que transitaban por el lugar estuvieran varados por horas.

nevada

Entre las zonas más afectadas estuvo la de Crucero, en Puno. La intensa nevada en esta zona provocó que llegara a un espesor de 10 centímetros. Algunos pasajeros decidieron continuar su viaje a pie, ante la imposibilidad de que los vehículos avanzaran.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió una alerta que abarcaba desde el martes 16 al viernes 19 de julio. Allí, advertía que se presentarían precipitaciones sólidas (nieve, granizada y aguanieve) y líquidas de moderada a fuerte intensidad.

Incluso vendrían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra. El pronóstico de las nevadas indicaba que afectaría zonas por encima de los 3 mil 800 m.s.n.m. en la sierra sur y sobre los 4 mil m.s.n.m. en la sierra central.

En localidades por encima de 3200 m.s.n.m. se prevé la ocurrencia de lluvias y granizadas. Además, advirtió incremento de viento principalmente en la sierra sur. Estos alcanzarán velocidades cercanas a 40 km/h en localidades sobre los 3 mil 500 m.s.n.m, advirtió. Y se intensificará la sensación de frío en el transcurso del día.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE