Investigan atentado a vivienda de fiscal que lleva casos de crimen organizado

La fiscal María Alejandra Cárdenas tiene los casos de Los Malditos de Chumbivilcas y Los Magos del Misti,, entre otros

Judicial Avatar
fiscal Alejandra Cárdenas

La Policía Nacional trabaja para identificar a los tres hombres que atentaron contra la vivienda de la fiscal anticrimen Alejandra Cárdenas, el último sábado. El ataque generó preocupación en cuanto al motivo. Pues la magistrada actualmente lleva los casos más importantes relacionados al crimen organizado.

La última investigación que realizó Cárdenas Ávila culminó con la captura de Los Magos del Misti, una banda integrada por ladrones y policías dedicada al robo y receptación de autopartes. Desde entonces labora con resguardo policial, debido a que recibió amenazas mientras desarrollaba las diligencias. Asimismo, investiga por organización criminal a exalcaldes, exfuncionarios y dirigentes vinculados al tráfico de terrenos, en el denominado caso Los Malditos de Chumbivilcas.

Cárdenas Ávila anteriormente fue objeto de hotigamiento, la mayoría han sido ataques verbales y en su centro de labor o en alguna diligencia. Sin embargo, esta vez el atentado se ha producido en su hogar. Además, la preocupación aumenta debido a que la dirección de su casa solo era conocida por allegados y no estaba registrada en ningún lado.

Atentado a vivienda de fiscal

El atentado se produjo el sábado en horas de la madrugada, cerca a las 2:22 horas. Una cámara de vigilancia captó cuando un grupo de tres hombres se para en el frontis de su propiedad. Luego, aparentemente comienzan a discutir y uno de ellos coge un pedazo de concreto y lo arroja en dirección a la ventana de la casa, el pedazo de piedra cae a sus pies y lo arroja de nuevo a la ventana. Posteriormente, los tres varones desaparecen de la escena, muy tranquilos. El impacto causó que los vidrios de la ventana se rompan, pero felizmente no logró dañar a nadie.

El presidente de la Junta de la Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, se pronunció en un comunicado rechazando el acto de violencia. Manifestó además, que la magistrada cuenta con resguardo a consecuencia de su trabajo.

El jefe de la Novena Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Roy William Ugaz Suárez, indicó a los medios que el caso ya pasó a manos de los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri). Actualmente trabajan para identificar a los agresores a través de un video de vigilancia de la vivienda de la fiscal Cárdenas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE