¿Keiko Fujimori podría salir libre?

Videos El Búho

La lideresa del partido fujimorista parece tener todo a su favor para que esto ocurra. La audiencia que verá su solicitud se realizará el próximo 9 de agosto, pero Keiko Fujimori ya ha jugado sus fichas.

Víctor Rodríguez Monteza, vinculado estrechamente a la organización Los Cuellos Blancos del Puerto, es el fiscal que, contrariamente a su función, ha pedido se libere a la investigada, contradiciendo inexplicablemente la tesis del fiscal José Domingo Pérez. Este fiscal ni siquiera se presentó a la audiencia para argumentar su extraña postura.

Una sala de la Corte Suprema decidirá si le da o no libertad; pero en caso no falle a su favor, sería el Tribunal Constitucional quien se encargue de abrirle las puertas del penal. Pues Sachi Fujimori ha presentado un recurso de Habeas Corpus.

Y según el semanario Hildebrandt en sus Trece, cinco magistrados de este tribunal estarían a favor de su excarcelación:
El presidente el Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, ponente de la causa, y los magistrados José Luis Sardón, Augusto Ferrero, Eloy Espinosa-Saldaña y Manuel Miranda Canales.

El TC

Ernesto Blume habría influido indebidamente en acelerar el trámite para este Habeas Corpus y su pasado lo liga a varios personajes fujimoristas, así como a autoridades del Callao, hoy denunciados por corrupción.

Curiosamente, el 26 de julio, a través de su twitter oficial, Keiko Fujimori expresó que lo único que existió en su caso fue una cadena de abusos en su contra.
Sin embargo, la físcalía especial Lava Jato pudo comprobar que sí existió lavado de dinero para su campaña. Uno de los empresarios aportantes confesó que le había hecho un favor al sobrino de Jaime Yoshiyama, mano derecha de Keiko Fujimori en esa campaña.


Celso Dextre Cuaresma confesó que la «donación» realizada la hizo con el dinero que Jorge Yoshiyama le entregó, por cerca de 200 mil soles. También se comprobó los testimonios de 19 testigos, que van en el mismo sentido.
A pesar de estas nuevas pruebas, ¿se atreverá la Corte Suprema o, en su defecto el Tribunal Constitucional, a liberar a Keiko Fujimori de la prisión preventiva?

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE