La Cantera: El estreno

Miguel Barreda reconocido cineasta arequipeño estrenará su nueva película La Cantera en el Festival de Cine de Lima

Cine Avatar

La Cantera es la más reciente producción cinematográfica del director arequipeño Miguel Barreda. Se estrenará en la edición 23 del Festival de Cine de Lima PUCP. Celebrada del 9 al 17 de Agosto

la cantera

Esta película fue escrita y dirigida por el cineasta Miguel Barreda, quien ya lleva 3 largos relacionados con Arequipa. Esta vez la historia que nos trae La Cantera se desarrolla en el mundo de extractores de sillar en las canteras aledañas a la ciudad. Un joven traumatizado al ver la muerte de su padre descubre que fue víctima de una traición. Ante la indiferencia de los demás decide vengarse sin importarle su propia vida.

Via Expresa Cine y Video es la productora encargada de la realización de este ambicioso proyecto. El equipo trata de representar y reflexionar sobre la impunidad y la necesidad de justicia en nuestro medio. Este proyecto fue ganador del premio fomento al cine del Ministerio de Cultura que realiza anualmente.

Filmado íntegramente en Arequipa con un elenco que reúne a destacados actores locales como el desaparecido actor Arcadio Ramos, John Dávila, al debutante Carlos Rudas Apaza. De igual forma a la reconocida actriz Andrea Pani Laura.

La película participará en la sección “Hecho en Perú” del Festival de Cine de Lima PUCP. Como se recuerda, Miguel dirigió largometrajes como: Y si te ví, no me acuerdo (2001). Ana de los Ángeles (2012). Encadenados (2015).

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE