Lanzan campaña para corregir errores ortográficos de letreros y anuncios

Es una de las actividades previas al Congreso Internacional de la Lengua y la Literatura Española

Local

La Municipalidad Provincial de Arequipa, junto a varias universidades e institutos de la ciudad, ha lanzado una campaña para que la publicidad exterior no tenga errores ortográficos.

errores ortográficos

Esta campaña es una de las actividades previas al Congreso Internacional de la Lengua y la Literatura Española, del cual será sede la ciudad blanca en el año 2022. Además, también es parte del proyecto Arequipa Ciudad Educadora.

El grupo impulsor está conformado por la Universidad San Martín de Porres, la Universidad Continental, el instituto de Educación Superior CERTUS, y la Universidad Nacional de San Agustín. Son más de 100 estudiantes de estos centros de estudios, junto a voluntarios de la Red Interquorum los que llevarán a cabo las acciones de esta campaña.

errores ortográficos

Plan de trabajo

Lorena Revilla, representante de la Universidad Continental, señaló que como parte de esta 1ra etapa operativa, se planteó un cuadrante inicial entre la Av. La Marina, calle Consuelo, calle Álvarez Thomas y calle Moral. Los voluntarios analizarán los carteles y anuncios publicitarios de todo el Centro Histórico y tomarán fotografías para su posterior análisis.

El subgerente de Educación y Cultura, Nilo Cruz, señaló que las calles son el rostro de Arequipa. Por esto, esta campaña tiene una gran relevancia en consideración de ser sede de un evento sobre el idioma, tan importante a nivel mundial.

Además, comentó que en una segunda etapa esperan llevar esta campaña a las redes sociales. El objetivo es que allí, de forma amigable, se empiece a corregir los errores ortográficos en publicaciones y post.

Por otro lado, Juan Carlos Callecondo, gerente de Desarrollo Social mencionó que esta es una propuesta innovadora de educación comunitaria, que va más allá de las escuelas. Añadió, que si bien no hay ninguna clase de sanción monetaria, la sanción será moral y el fin es generar conciencia ortográfica.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Una respuesta a “Lanzan campaña para corregir errores ortográficos de letreros y anuncios”

  1. Ernesto dice:

    Saquen todos esos letreros que solo le dan un aspecto espantoso y de desorden a la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE