Los Correcaminos del Sur: buscan prescripción de denuncia contra Yamila Osorio

En este proceso están involucrados el exasesor de Yamila Osorio, Juan Bermejo, el exgerente de Transportes, Jose Gamarra, además de exfuncionarios e inspectores

Judicial Avatar
Yamila Osorio -caso Los Correcaminos del Sur

Libre de cargos podría quedar la exgobernadora Yamila Osorio y su entonces funcionaria Flor Meza Congona. El abogado de esta última pidió declarar la prescripción de una de las denuncias que tiene por el caso Los Correcaminos del Sur.

Se trata de la investigación por supuesta falsedad genérica que se le abrió a ella y que compromete también a la exgobernadora Yamila Osorio. La Fiscalía le atribuye a Flor Meza haber ocupado el cargo de subgerente de Transportes sin tener el título profesional correspondiente. Y mientras ejerció como subgerenta, firmó autorizaciones a las minivans a cambio de supuestos sobornos.

En este proceso están involucrados el exasesor de Yamila Osorio, Juan Bermejo, el exgerente de Transportes, Jose Gamarra, además de exfuncionarios e inspectores. El primero se encuentra prófugo y el resto se encuentra tras las rejas cumpliendo prisión preventiva.

PUEDES VER:  Jueces inician “huelga blanca” y suspenden el 50% de las atenciones en la Corte

El defensor de Flor Meza Congona argumenta que el periodo de investigación venció y por lo tanto el caso debe ser cerrado al no existir acusación formal. El juez de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, Juan Carlos Churata, admitió el pedido y determinará si le da o no la razón.

Denuncia se suma a Los Correcaminos del Sur

De acuerdo a la denuncia, Flor Meza ocupó el cargo de subgerente regional de Transportes en octubre de 2015, siendo solo bachiller en ingeniería comercial. Pero recién obtuvo el título profesional en enero de 2016 y recién fue habilitada el 15 de marzo de 2017.

Durante esos dos años, Flor Meza firmó 110 resoluciones como ingeniera a pesar de no tener el título académico. La investigación penal se abrió en agosto de 2016 y debía durar a lo mucho tres años, o sea, culminar en agosto de 2018. Pero la formalización se presentó recién en noviembre del año pasado.

PUEDES VER:  Jueces inician “huelga blanca” y suspenden el 50% de las atenciones en la Corte

A pedido de la fiscal Alejandra Cárdenas, el 24 de junio de este año recién se acumuló al caso Los Correcaminos del Sur. Hoy la carpeta fiscal está a cargo de la fiscal anticorrupción Marita Cueva, quien está a la espera de la decisión judicial.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE