Marchas contra Tía María llegan al Centro Histórico de Arequipa

Grupos de manifestantes se concentran en la Plaza de Armas. Convocatoria es masiva.

Regional
arequipa tía maría protestas plaza de armas

Distintos colectivos llegaron hasta la Plaza de Armas de Arequipa en respaldo a la protesta en el Valle de Tambo. Con las tradicionales banderas verdes y arengas contra Tía María, los manifestantes defendieron la actividad agrícola y los reclamos de los agricultores de Islay.

arequipa plaza de armas protestas tía maría

Desde tempranas horas, diversas organizaciones sociales y ciudadanos se reunieron en la Plaza España. Desde allí, marcharon por las calles del Centro Histórico con altavoces y banderolas.

plaza españa marchas tía maría

Varios centro comerciales y tiendas cerraron sus tiendas ante el paso de los manifestantes. El histórico mercado San Camilo, también cerró sus puertas en respaldo a los reclamos del Valle de Tambo.

mercado san camilo cerrado

Mientras tanto, grupos de protestantes marchan hacia el centro de Arequipa desde las zonas periféricas, donde hicieron bloqueos desde la mañana.

Destacaron los colectivos juveniles y el gremio de Construcción Civil. Al mediodía se anunció que el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, brindará un mensaje a la región en cualquier momento.

Por informaciones, la paralización es total en la provincia de Islay, mientras que en la ciudad de Arequipa es parcial. No hay labores escolares en toda la región y tampoco hay transporte interprovincial. En Arequipa, si hay transporte urbano, pero restringido.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE