Mario Vargas Llosa llegó a Arequipa para grabar documental sobre su vida (fotos)

rememoró los mítines en la década de los 80’s, en las que participó. Busca rechazar la privatización de la banca durante el gobierno de Alan García.

Letras El Búho

El nobel arequipeño Mario Vargas Llosa llegó a su ciudad natal para grabar un documental para TV Azteca. El escritor de 83 años no quiso dar declaraciones a los medios locales, tras ser reconocido cuando circulaba por las calles del Centro Histórico.

Mario Vargas Llosa

El reconocido intelectual llegó acompañado de su hijo Álvaro Vargas Llosa, con quien visitó una casona en la calle San Francisco. Ellos estuvieron acompañados todo el momento por el equipo de producción mexicana.

Cuando se le intentó arrancar una declaración sobre el arresto del expresidente Alejandro Toledo, el escritor solo atinó a decir: “Ahí nomás”. Mientras estaba en la Plaza de Armas, Mario Vargas Llosa rememoró los mítines en la década de los 80’s, en las que participó. Buscaba rechazar la privatización de la banca durante el gobierno de Alan García.

Álvaro Vargas Llosa declaró sobre la historia de su padre en la ciudad, a un medio nacional:

«Mi padre participó en un levantamiento contra el régimen de Odría. Es algo muy de los arequipeños»

Álvaro Vargas Llosa

También dio detalles sobre el documental que se viene grabando sobre la vida de su padre, en su ciudad natal.

“Junto al equipo de TV Azteca, con quienes se hace el documental- que esperamos quede como un legado, como un testimonio de la vida de mi padre- hemos recorrido escenarios biográficos, literarios y políticos que lo inspiraron»

Álvaro Vargas Llosa

El nobel junto a su hijo estuvieron paseando por las calles Cercado, lo cual llamo la atención de transeúntes que lo reconocieron. También le pidieron autógrafos y se tomaban fotos junto al escritor universal.

Mario Vargas Llosa llegó al Perú, tras ser uno de los principales invitados de la Feria Internacional del Libro de Lima. Este evento se realizará del 19 de julio al 4 de agosto. En dicho evento, el nobel recibirá un homenaje a su trayectoria.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE