Martín Vizcarra llega este miércoles a Arequipa, anuncia gobernador Elmer Cáceres

El presidente se reuniría mañana con Elmer Cáceres y gobernadores de la Mancomunidad del Sur.

Política Avatar
Presidente Martín vizcarra llega a arequipa según gobernador Elmer Cáceres

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunció que Martín Vizcarra llega este miércoles a la ciudad. En una publicación realizada en su perfil personal de Facebook, la autoridad regional indicó que el mandatario arribará a la ciudad a las 17 horas.

“Lo esperamos presidente, ojalá si Dios quiere y la Pachamama, lleguemos a buen puerto. Agradezco a los gobernadores del sur por facilitar el encuentro”.

Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa.

En comunicado posterior, Cáceres agradeció el respaldo de sus pares de Cusco, Madre de Dios y Tacna. Como se recuerda, esta mañana la Mancomunidad del Sur emitió un pronunciamiento invocando al diálogo y ofreciéndose como mediadores.

Los gobernadores estarían presentes en la reunión con Vizcarra. Se busca que en conjunto se logre resolver el conflicto social en torno al proyecto minero Tía María.

Arequipa Elmer Cáceres llica gobierno regional comunicado llegada Martín Vizcarra

En la región sur, las actividades mineras afrontan varios cuestionamientos. Además del Valle de Tambo, en Tacna y Moquegua se critican sus aportes a las regiones y se señalan daños ambientales a sus ecosistemas. Todas estas quejas involucran a proyectos mineros relacionados a Southern Perú.

Las críticas a la actividad extractiva no se limitan a los campamentos mineros. También está en entredicho la actual ley de Minería. Como parte de los acuerdos entre de la Mancomunidad del Sur, se propuso la creación de una nueva ley que aumente los impuestos a las empresas y modifique la distribución de lo recaudado. Anunciaron que en 15 días enviarán la propuesta de ley al Congreso de la República.

Martín Vizcarra y primeros acercamientos

Precisamente hoy se produjeron reuniones entre altos funcionarios de la administración Vizcarra con pobladores del Valle de Tambo. El viceministro de Gobernanza, Raúl Molina, se reunió públicamente con pobladores y dirigentes de Islay. Allí, recogió los reclamos y la negativa de la población a la actividad minera alrededor del valle.

Los mismo pasó con el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes. El funcionario reconoció reuniones con gremios de Islay, entre ellos algunos a favor del proyecto Tía María.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

4 respuestas a “Martín Vizcarra llega este miércoles a Arequipa, anuncia gobernador Elmer Cáceres”

  1. Avatar jorge negrete dice:

    Que llegue con la licencia el mano para anularla ,ya no mecidas con la mesa de dislogo, que lo lleve tambien ,al abuelo gerente de la empresa, para firmar bajo escrito lo que promete porque no se le cree ni lo que reza ali habria algo de credibilidad a lo que prometen alo que van a prometer todo bajo escrito

  2. Avatar Velocast dice:

    Basicamente todos esos proyectos mineros en Peru son contratos como lo hacian en los tiempos de la Cerro de Pasco Corporation, etc., con la unica diferencia que se pagan un mejorcito salario al minero. ¡Eso es todo! La vida cotidiana del lugareño y mineros es casi exactamente igual como 70 años atraz. ¿Cuales son los beneficios para el poblador?
    Ya no vivimos en aquellos tiempos ahora la explotacion de un recurso natural debe ser para mejorar los niveles de vida de los lugareños. De esa forma se mejora la economia de la region.
    Es trabajo del gobernador de imponer participacion de las comunidades en las negociaciones.

  3. Avatar ALONSO dice:

    UN GOBERNADOR ESCRIBIENDO CON FALTAS DE ORTOGRAFIA. UNA CLARA MUESTRA DE UN INCOMPETENTE, IGNORANTE Y LAMECULOS DE VIZCARRA Y DE LAS TRANSNACIONALES QUE PROPICIA LA DESTRUCCION DE LA TIERRA DE SUS ANTEPASADOS AL VENDERLOS A LAS TRANSNACIONALES LLEVANDOSE LA RIQUEZA FUERA DEL PAIS Y DEJANDO UNA MIGAJA DE IMPUESTO AL PAIS Y LA DESTRUCCION TOTAL DE LOS VALLES, RIOS, LAGOS, FLORA Y FAUNA DONDE SE DESARROLLARA ESEOS NEFASTOS PROYECTOS MINEROS. LA MINERIA SOLO TRAE RIQUEZA A LAS TRANSNACIONALES TODO LO QUE SE DIGA DEMAS ES FALSO. GENTE CAMPESINA PERUANA LUCHEN POR SU TIERRA, EL INVASOR HA LLEGADO Y SE ALIADO CON POLITICOS Y CHUPASANGRES QUE PROMETIERON DEFEBDER Y LUCHAR POR UDS PERO HOY SE VENDIERON CUALES PUTAS POR UNOS CUANTOS SOLES A LAS TRANSNACIONALES.

  4. Avatar LIBERTAD dice:

    UNA PERSONA QUE TIENE ESA CLASE DE VOCABULARIO SOEZ Y VULGAR DEMUESTRA Y ES PARTE TAMBIEN DE LA IGNORANCIA, LA IMCOPENTECIA. LA EDUCACION VIENE DE CASA. TODO EL QUE PUEDE LEE ESTOS COMENTARIOS Y LA VERDAD ES QUE SE VE EL BAJO NIVEL DE RESPETO, FALTA DE VALORES Y PRICIPIOS DE MUCHOS MILLONES DE PERUANOS. POR ESO REZA EL DICHO «CADA PAIS TIENE LAS AUTORIDADES QUE SE MERECEN Y ES POR ESO QUE EL PERU SE ESTA LLENGO AL ABISMO SIN FIN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE