Mensaje presidencial: las reacciones a la propuesta de reforma de Martín Vizcarra

Congresistas critican el mensaje del presidente por ausencias. Sobre la reforma constitucional hay posiciones diversas

Política El Búho

Tras la sorpresa inicial, diversas han sido las reacciones al planteamiento de adelanto de elecciones planteado por Martín Vizcarra. En principio, la mayoría congresal, que eligió este sábado a Pedro Olaechea, Karina Beteta y Salvador Heresi como integrantes de la Junta Directiva, criticó la propuesta en diversos tonos. Como integrante de esta mayoría, la congresista fujimorista Alejandra Aramayo, no se pronunció directamente, pero retuiteó el pronunciamiento. Este es el documento que leyó el flamante presidente del Parlamento, Pedro Olaechea, tras el mensaje presidencial:

El congresista Justiniano Apaza, del Frente Amplio, respaldó la reforma; sin embargo reclamó la falta de atención a los conflictos sociales en curso (léase Tía María). Así se pronunció en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la congresista oficialista, Ana María Choquehuanca, no se pronunció al respecto. Abordada por la prensa, a la salida del Congreso, manifestó que aún no podía pronunciarse. En ese momento se dirigía a una reunión en palacio, donde esperaban les fuera explicada la propuesta presidencial, de la que no tenían conocimiento.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: este lunes 18 último día para inscribir listas de candidatos al Congreso

Sergio Dávila, optó también por el silenci. Mientras que el acciopopulista Miguel Román, enmudeció luego de estar tuiteando sobre su participación en la comisión de recibimiento al presidente, antes del mensaje.

Horacio Zeballos Patrón, legislador de Nuevo Perú, se pronunció sobre el mensaje presidencial, pero no sobre la reforma que reduciría el mandato parlamentario a 4 años. Criticó el Plan Nacional de Competitividad que, según dice, reduce derechos laborales, y estimó que mensaje es «más de lo mismo».

PUEDES VER:  Ricardo Medina advierte financiamiento del GRA a candidatos de RUNA

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE