Mercedes Aráoz sobre Tía María: «Quieren implantar el chavismo en el país»

"Nadie negocia con una pistola en la cabeza, eso no se hace así. El señor gobernador además le está pidiendo al ministro de Energía y Minas que incumpla la ley"

Nacional El Búho

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, acusó al gobernador de Arequipa Elmer Cáceres Llica de estar infringiendo la ley. Lo dijo, luego que la autoridad regional diera un ultimátum al presidente Martín Vizcarra para anular la licencia de construcción al proyecto Tía María.

Tía María

Aráoz criticó la actitud del gobernador y también de los congresistas del Frente Amplio que llegaron a Arequipa para apoyar la protesta.

“Quieren implantar el Chavismo en el país (…) Nadie negocia con una pistola en la cabeza, eso no se hace así. El señor gobernador además le está pidiendo al ministro de Energía y Minas que incumpla la ley (…) Ya a la empresa no le falta nada más para cumplir”

Micepresidenta de la República, Mercedes Aráoz

Tras la entrega de la licencia de construcción, se reiniciaron las protestas en Islay. Aráoz respalda la inversión minera en Tía María, a cargo de la empresa Southern Perú.

“Necesitamos hacer diálogo. En estos momentos es plantearnos esto porque es fundamental. La minería en Arequipa ha generado desarrollo y puede seguir generando desarrollo (…) El gobernador no puede ser el que dirija la marcha porque él tiene que cumplir la ley”

Micepresidenta de la República, Mercedes Aráoz

Específicamente se dirigió a los parlamentarios del Frente Amplio que respaldan las protestas del Valle de Tambo. Los acusó de querer implantar el modelo del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

“Son los mismos que persiguen que el país no se desarrolle, quieren implantar un modelo a la fuerza”

Micepresidenta de la República, Mercedes Aráoz

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

3 respuestas a “Mercedes Aráoz sobre Tía María: «Quieren implantar el chavismo en el país»”

  1. Avatar jorge negrete dice:

    Usted señora ya implanto el capitalismo puro en el pais con los muchachos pobres de la confiep

  2. Avatar nelly dice:

    Esta señora cuanto habra recibido bajo la mesa para estar de acuerdo.

  3. Avatar Victor dice:

    A esta señora no le interesa las experiencias vividas….qued claro que para ellla lo mass importante es llenarse los bolsillos a costa de los demas…ES NECESARIO UNA PURGA POLITICA…COMO LO HIZO PINOCHET EN SU MOMENTO EN CHILE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE