Mujer que apuñaló a su pareja por defenderse de golpiza fue enviada a prisión

Familiares de la detenida protestaron argumentando que no era la primera vez que su pareja la golpeaba con o

Sociedad Avatar
Mujer apuñaló a su pareja cuando intentaba defenderse de golpiza

El Poder Judicial dispuso 9 meses de prisión preventiva por tentativa de parricidio contra María Luz Butrón Flores. La madre de familia fue enviada al penal porque apuñaló a su pareja Luis Alex Heredia Coyla durante una pelea. Butrón Flores aseguró que actúo en defensa propia porque él la estaba golpeando delante de sus tres hijos.

El juez de Investigación Preparatoria de Arequipa, Jaime Coaguila, acogió el pedido de la Fiscalía, que consideró que Butrón Flores tendría responsabilidad penal. El hecho se produjo el sábado 6 de julio en su inmueble en Alto Selva Alegre.

Tras la decisión, familiares y amigos de la mujer protestaron en el frontis del Palacio de Justicia exigiendo su liberación. La madre de la joven argumentó que su hija actuó en defensa propia y que no era la primera vez que su pareja la golpeaba.

De victima a victimario

De acuerdo a la versión de María Luz Butrón, su pareja llegó en estado de ebriedad a su vivienda  ubicada en Pasaje Los Andres C-2, Alto Selva Alegre. Debido a que se negó a tomar licor con él decidió golpearla en la cabeza y en el cuerpo. Para intentar frenar sus ataques ella cogió un cuchillo y apuñaló a su pareja a la altura del tórax.

Luis Alex Heredia acudió a la comisaría para denunciarla, pero debido a que sangraba demasiado fue conducido al hospital Goyeneche. Los médicos señalaron que el hombre tenía lesiones en el estómago, hígado e intestinos. Además, había ingresado en estado de coma.

En tanto, el examen médico legal practicada a la agraviada arrojó que había sufrido lesiones físicas que merecían 7 días de descanso. Por estas razones, el fiscal Herberth Rivera Begazo consideró que el accionar de la agraviada había sido desproporcionado. Asimismo, la carencia de los resultados del dosaje etílico practicado a los involucrados, impidieron conocer si ambos se encontraban en estado de ebriedad.

Por este motivo solicitó su detención en el penal de mujeres de Socabaya hasta que concluyan las investigaciones. Mientras que sus tres hijos pasaron bajo custodia de la abuela materna.

El juez declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva al considerar que la imputada  no tenía arraigo familiar y laboral. Además, la pena que podría recibir por este hecho superaba los cuatro años.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE