Nadie sabe para quién trabaja: Vicegobernador Walter Gutiérrez podría ser vacado

Fue condenado por delito contra la vida, el cuerpo y la salud en primera instancia con cuatro años de prisión suspendida

Política

A solo dos meses de iniciado el gobierno regional que tiene a Elmer Cáceres Llica como titular y a Walter Gutiérrez Cueva como accesitario, la pelea llegó al límite. El vicegobernador demandó a Cáceres Llica por difamación y anunció que, de obtener una sentencia favorable, iniciaría el proceso de vacancia del gobernador.

walter gutierrez

Cuatro meses después, la torta se ha volteado. Tras conversaciones en las que Cáceres Llica aceptó la designación de algunos funcionarios por recomendación de Walter Gutiérrez, lograron un “acercamiento político”. La salida de la titular de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, Celina del Carpio, habría obedecido a este “acuerdo de convivencia”.

Coincidentemente, un proceso judicial en el que estaba involucrado Gutiérrez, ha finalizado en primera instancia con una condena. Un juzgado de Camaná lo halló culpable y lo sentenció a 4 años de prisión suspendida. De confirmarse la sentencia en última instancia, puede ser vacado de inmediato.

El caso

En abril de 2014, Walter Gutiérrez se vio involucrado en un accidente de tránsito que produjo 3 heridos de consideración. Al actual vicegobernador lo denunció una de las víctimas, por negligencia al conducir.

Ese día, a la altura del kilómetro 845 de la Panamericana, cerca a una de las playas de Camaná. Gutiérrez habría girado intempestivamente invadiendo el carril contrario por donde circulaba Aldo Chávez Revilla, en sentido contrario. El choque originó que Chávez y dos pasajeras más quedaran con graves lesiones. Ellas son Doris Vásquez Purhuaya y María Elena Álvarez de Vásquez

Por ese hecho, Gutiérrez ha sido condenado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones culposas agravadas. La condena es de cuatro años de prisión suspendida. Además, al pago de una reparación civil de 3 mil soles. La lectura de sentencia se produjo el pasado jueves.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE