Omar Candia sobre Tía María: es importante aclarar que el impacto ambiental no afectará el valle

El burgomaestre cree en proyecto aunque hizo hincapié en la poca transparencia de la empresa sobre el levantamiento de las observaciones al Estudio de Impacto Ambiental

Local El Búho

Una de las autoridades que faltaba pronunciarse sobre el proyecto minero Tía María era el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia. El burgomaestre recalcó la importancia de la inversión de este proyecto minero para la región, pero aclaró que era necesaria la licencia social.

Tía María

Si existe oposición a un proyecto, es importante que el gobierno lo tenga en consideración al momento de que se concrete la inversión, declaró al diario Gestión.

«Creo que Tía María debe ir en la medida que la población acepte esta inversión. Si la comunidad no acepta la inversión, lo que van a generar es un conflicto que puede perjudicar el desarrollo de la región»

Alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia

Fue crítico en cuanto a la estrategia que ha utilizado la empresa minera Southern Perú. Es por ello que hizo hincapié en la poca transparencia de la empresa sobre el levantamiento de las observaciones al Estudio de Impacto Ambiental (EIA). El EIA vencía el 1 de agosto, de no haberse dado la licencia de construcción por parte del Gobierno Central. Pero Candia está convencido que no habrá daño ambiental.

“Es muy importante que los líderes sociales tengan claro que los impactos ambientales no van a afectar el valle, no van a contaminar el agua, o va a afectar su calidad de vida”

Alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia

Cambio de percepción sobre Tía María

La autoridad edil añadió que la situación actual en la provincia de Islay no es similar al escenario que se presentó durante el conflicto con los agricultores en 2015. Explicó que el proyecto cuprífero debe “seguir madurando”.

“He podido observar que, de esa desconfianza generalizada que podía existir hace dos años (en el Valle del Tambo), a la fecha esto ha ido cambiando un poco”

Alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Una respuesta a “Omar Candia sobre Tía María: es importante aclarar que el impacto ambiental no afectará el valle”

  1. Avatar jorge negrete dice:

    El burro hablando de alfajores lo que faltaba ya se jodio el valle y punto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE