Paro indefinido por cancelación de Tía María planifican dirigentes

El llamado Comando de Lucha Popular por la Defensa del Valle de Tambo, acordó llamar a un paro indefinido en la región, a partir del 5 de agosto

Actualidad El Búho

El llamado Comando de Lucha Popular por la Defensa del Valle de Tambo, acordó llamar a un paro indefinido en la región, a partir del 5 de agosto. La reunión se llevó a cabo en el local de la FDTA desde esta mañana, y tenía la siguiente agenda:

paro indefinido

Durante la reunión se concluyó que la Huelga General Indefinida del Valle de Tambo, ha sido uno de los detonantes de la crisis política que ha llevado al adelanto de elecciones para Presidente como para el Congreso. También concluyen que el modelo neoliberal pretende ser profundizado con el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, anunciado por el presidente.

Acuerdan entonces apoyar un paro indefinido con el pedido de Cancelación del Proyecto Tía María como punto principal de su pliego.

Plataforma

El debate se plasmó en los siguientes acuerdos:

PUEDES VER:  Arequipa: se registra récord de 2 mil 134 casos nuevos de covid-19 en un día

1.- Preparar la Huelga General Indefinida de la región Arequipa para el lunes 5 de agosto.

2.- Convocar a las reuniones y asambleas de bases para implementar la medida de lucha.

3.- Realizar la asamblea ampliada del Comando el miércoles 31 de julio a las 6:30 PM, en la FDTA, para distribuir las tareas para la Huelga General Indefinida.

4.- Convocar a los gremios de los transportistas a asumir su rol en esta medida de lucha.

5.- Participar en las marchas diarias y otras acciones que los diferentes gremios y colectivos han programado.

6.- Iniciar la huelga de hambre en la ciudad de Arequipa.

7.- Organizar la Marcha a Lima de los Pueblos del Gran Sur.

Entretanto, durante todo el día se produjeron enfrentamientos en Matarani, donde la policía ha llegado en gran número para mantener las vías despejadas. Este es el panorama en el lugar:

PUEDES VER:  Arequipa: Detectan las 3 zonas de alto riesgo de contagios en Yanahuara (MAPA)

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Una respuesta a “Paro indefinido por cancelación de Tía María planifican dirigentes”

  1. Avatar velocast dice:

    El Perú necesita una comprensiva Nueva Ley Minera en relación con la economía mundial y la demanda de minerales con dos pilares 1) mejores niveles de vida y 2) rentabilidad de las inversiones. Hay muy buenos modelos en el mundo y no es imposible realizarlo.

    Todo lo que se tiene hasta ahora es un saqueo brutal sin control así como lo hacía la Cerro de Pasco Corporación y esto queda bien explicado cuando se ve el nivel de vida en aquellas zonas por ejemplo Oroya, Morococha, etc. ¿Dónde están el fruto de esas riquezas extraídas? Cuando veo la explotación minera en un país desarrollado no veo semejante, olvido, insalubridad, negligencia, contaminación, etc., como se ve en el Perú. Es cierto el minero en Peru gana un poco mas en promedio que un obrero regular pero eso no es justificación de mantener el modelo actual.

    Muchos dirán el canon minero a las regiones a propósito de esto “Si te bajas 20 kilos (20 millones de dólares) te doy el proyecto ese”, después de unas arduas negociaciones el inversionista se bajó 10 kilos en retribución (rebate) ya no construye como estaba planeado en lugar de 4 vías solo lo hace con 2 vías, en lugar de hacer un túnel todo bien bonito pasa la loma por encima con 2 rieles, etc. Total un despilfarró brutal de dinero a costa del desarrollo del pueblo.

    Si continua el modelo actual nunca va a llegar verdadero desarrollo a las regiones. El Perú es un país minero por lo tanto tiene que adoptar leyes sostenidas que verdaderamente beneficien a la población y sean rentables las inversiones.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE