Pedirán que policía que violó a su hijastra sea incluido en Programa de Recompensas

El año pasado la menor fue sometida a un aborto por su padrastro y su madre estaba enterada de ello, pues la llevó a que le suministraran las pastillas e inyecciones.

Local Avatar
Presidente de la Junta de Fiscales, Franklin Tomy, se pronunció sobre caso de abuso a menor

La Fiscalía solicitará al Ministerio del Interior incluir en el Programa de Recompensas al policía José Salazar Sevillanos y su pareja Evelyn Flores Romero. El agente es acusado de abuso sexual contra su hijastra de 14 años, con conocimiento de la madre de la víctima.

Según manifestó el presidente de la Junta de Fiscales, Franklin Tomy, buscarán que la pareja integre la lista de los más buscados para que sean rápidamente capturados. Cabe mencionar que el Poder Judicial dictó ayer 9 meses de prisión preventiva contra Salazar Sevillanos y Flores Romero.

En tanto, la menor agraviada y su hermano menor de 4 años se encuentran en un albergue como medida de protección, agregó el magistrado.

Abuso a menor

El policía, que laboraba en la Unidad de Servicios Especiales, se encuentra no habido desde la semana pasada. De igual forma, la madre de la menor se halla desaparecida y dejó a su menor hijo de 4 años abandonado.

La menor sentó la denuncia el último lunes después de contárselo a la auxiliar de su colegio. Contó que su padrastro abusaba de ella desde que tenía ocho años. El último abuso que sufrió ocurrió el abril último. Además, señaló que su madre tenía conocimiento del hecho, pero no lo denunció.

El año pasado la menor  fue sometida a un aborto por su padrastro y su madre estaba enterada de ello, pues la llevó a que le suministraran las pastillas e inyecciones.

Para la Fiscalía, la madre actuó con dolo pues cooperó en el abuso al no apartar a la menor de su agresor. Además, la obligó a abortar y la retornó a la casa para que sigan las agresiones. El Ministerio Público plantea como pena probable por el tipo de delito la cadena perpetua.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE