Perú vs Brasil: Juega Edison Flores y alineaciones confirmadas para la final

La blanquirroja va por la hazaña en el Maracaná. Ricardo Gareca envía a la cancha el equipo que goleó a Chile en semifinales.

Deportes El Búho
peru vs brasil alineaciones final copa america

La blanquirroja llega a la final de la Copa América 2019 expectante por la condición física de Edison Flores. Se trata de la principal duda en el once inicial de Perú que enviará Ricardo Gareca para enfrentar la anfitriona Brasil en el mítico estadio Maracaná.

“Oreja” Flores arrastra molestias físicas tras la semifinal con Chile y tuvo que salir sustituido. Se conoció posteriormente que tenía dolencias por golpe en el peroné, que condicionaron su entrenamiento con miras a la final.

Esta mañana, el equipo de fisioterapeutas y técnicos de la selección evaluó la recuperación del volante nacional. Las primeras informaciones indicaban que el jugador aún no superaba sus dolencias. En su lugar, se adelantaba el ingreso del exrojinegro Christofer Gonzáles. No obstante, últimas informaciones desde Brasil dan esperanza a la hinchada peruana.

Edison Flores conversó con Ricardo Gareca y pidió arrancar en el once titular que enfrentará al “scratch”. La presencia del “Oreja” en la alineación blanquirroja se habría confirmado en la charla técnica previa a la gran final. El volante jugará con estar completamente recuperado.

alineación perú copa américa

Así, Perú alineará un 4-2-3-1 y repetirá el equipo que goleó a Chile 3 a 0 el último miércoles. Los jugadores que enviará Gareca serán Pedro Gallese en la portería. En la defensa central, Carlos Zambrano y Luis Abram. Los flanquean Luis Advíncula por derecha y Miguel Trauco en la izquierda.

La primera línea del mediocampo la ocupan Renato Tapia y Yoshimar Yotún. Más adelantados, André Carrillo se colocará en el extremo derecho y el recuperado Edison Flores por el sector izquierdo. Por el centro, en función de enganche, Christian Cueva, dejando en ataque al capitán y goleador nacional, Paolo Guerrero.

Los once brasileños ante Perú

Brasil parte con el favoritismo y la presión en esta final. Llega al Maracaná tras superar a Argentina en medio de críticas por el uso incierto del video arbitraje (VAR). Las palabras de Lionel Messi, denunciando corrupción y favorecimiento desde la Conmebol, enrarecen el último partido de la Copa América.

La formación del seleccionador brasileño Tité no tiene grandes sorpresas. Allison en el arco. Defensa de cuatro con Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro. En el mediocampo, Casemiro, Arthur y Coutinho. Los atacante serán Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

alineación brasil copa américa

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE