¿Quién fue Pedro Paulet?: homenaje en el 145º aniversario del padre de la astronáutica

De niño lo inspiraron libros como “De la Tierra a la Luna” de Julio Verne

Historia El Búho

Arequipa tiene muchos personajes célebres y uno de los menos conocidos, pero que más aportes hizo al mundo fue Pedro Paulet Mostajo: pionero de la astronáutica.

Pedro Paulet

Nació un 2 de julio de 1874 en la Ciudad Blanca. De niño, libros como “De la Tierra a la Luna” de Julio Verne y los cohetes que se lanzaban al cielo en las fiestas patronales de la ciudad, lo influenciaron a interesarse en el viaje al espacio.

A los 19 años recibió una beca por parte del gobierno peruano en mérito a su excelencia académica. Esto le dio la posibilidad de viajar a Europa. En 1900, cuando estudiaba Ingeniería Química en la Universidad de París, fue cuando concibió un avión-cohete metálico de despegue vertical.

Este tendría en su base motores-cohete de propelentes líquidos: gasolina como combustible y peróxido de nitrógeno como oxidante. Este es su aporte más importante, ya que es la base fundamental para el funcionamiento de los cohetes y permanece en vigencia.

Pedro Paulet

Homenaje al padre de la aeronáutica moderna

La Municipalidad Provincial de Arequipa realizó un homenaje para recordar a Paulet como un ilustre arequipeño que dejó considerables aportes a la humanidad.

PUEDES VER:  Orquesta Sinfónica de Arequipa cumple 81 años y lo celebró de esta manera (VIDEO)

Sara Madueño Paulet de Vásquez, sobrina nieta de Paulet, estuvo presente. Lo recordó con lágrimas en los ojos, hablando de cómo su sueño siempre fue llegar a la luna. Y cómo estaba convencido de que el hombre iba a llegar.

Homenaje en Tiabaya

Ya que Paulet nació en este distrito, se lo recordó con una ceremonia y desfile. Contó con la presencia del historiador arequipeño Romel Arce Espinoza, quien dijo que los grandes hombres y las personalidades selectas como la de Pedro Paulet Mostajo, se constituyen en la conciencia de los pueblos.

Manifestó que hombres como él inspiran, orientan y sirven de ejemplo a las jóvenes generaciones, constituyéndose en la fuerza moral de los pueblos. Insignes hombres a quienes no debemos olvidar y, muy por el contrario, debemos tenerlos permanentemente presentes.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE