Reeducan con charlas a sentenciados por delitos ambientales

Se busca concientizar a los infractores sobre las consecuencias de la pesca ilegal del camarón, la depredación de la campiña y la pesca excesiva de especies marinas

Sociedad Avatar

Treinta personas condenadas por delitos ambientales fueron sensibilizados sobre el impacto que trae la depredación de los recursos.  Ellos participaron en un taller que dictó hoy la Corte Superior de Justicia de Arequipa, con el propósito de evitar su reincidencia. La asistencia al evento fue incluida dentro de las reglas de conducta que debe cumplir el sentenciado como parte de su pena.

Los condenados recibieron charlas sobre el impacto que genera la extracción ilegal del camarón de río. Así también, la depredación de la  flora y fauna silvestre, pesca de  especies acuática, entre  otros. Se trató justamente de que los imputados sean reeducados sobre las consecuencias de los delitos en los que habrían incurrido.

Para ello, el propio juez Jesús Rivera, del  Juzgado de Investigación Preparatoria para delitos ambientales, dirigió la charla. El magistrado puso énfasis en aquellos delitos que afectan el ecosistema de la región.

Evitar delitos ambientales

La charla tuvo lugar durante el registro de control de firmas, que se realiza el primer día hábil del mes. Participaron todas aquellas personas que registran una condena suspendida por cometer delitos medioambientales.

A través de la exposición, la Corte de Justicia busca contribuir a reducir la pesca ilegal de camarón, la desaparición de la campiña arequipeña y preservar las especies marinas de nuestro litoral.

Se trató del primer taller educativo y se espera que la práctica se extienda con otros procesados por delitos similares.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE