Río Seco: Casi un millón de soles costará reordenar plataforma comercial

Parte de este presupuesto cubrirá los costos de contratación de 50 inspectores

Local El Búho

El alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, se ha puesto como reto reordenar la plataforma comercial de Río Seco. Es conocida la cantidad de basura que genera a diario, sumado al desorden y la informalidad en el lugar.

Río Seco

Para ese fin ha presupuestado 700 mil soles que se invertirán durante 6 meses. El monto ya fue aprobado y su ejecución se ha iniciado desde el primero de julio. En principio, se busca volver más efectivo el recojo de los deshechos que genera la plataforma. También se ha proyectado el embellecimiento de la plataforma comercial.

“Este es un presupuesto propio que se recaudó de los tributos municipales. Así es que estamos asumiendo la tarea para ordenar el distrito”

Alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo

El presupuesto cubrirá los costos de contratación de 50 inspectores, quienes se encargarán de que no se vuelva a ocupar las vías públicas por comerciantes.

Ya se habría invertido otros 200 mil soles en los meses pasados, desde mayo a junio, cuando se empezó a intervenir la plataforma comercial de Río Seco.

Se espera que para enero del 2020 el lugar ya se encuentre ordenado, tal como ha proyectado la actual gestión edil. El burgomaestre no descartó contratar hasta 100 inspectores para los fines de semana y en operativos, con el fin de cubrir adecuadamente la zona.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE