Falsa alarma sobre una banda de venezolanos que asaltan combis con armas

Solo se registró un arranchamiento de celular, pero no hay evidencias de armas ni de asaltos en grupo. Tampoco hay certeza de la aprticipación de ciudadanos venezolanos

Local Avatar

Gran conmoción generó entre los ciudadanos la noticia de un asalto a mano armada a un grupo de pasajeros dentro de una combi de transporte público en el cercado de Arequipa. Las primeras informaciones revelaban que detrás del robo estaba una banda de venezolanos.

Sin embargo, la historia tomó un giro diferente tras la declaración que brindó la víctima ante los agentes de la Sección de Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri). De tal manera, concluyeron que el caso no se trató de robo agravado sino de un arrebato de celular.

Empero, a raíz de este suceso, el Ministerio Público ordenó aumentar los operativos de control a los ciudadanos extranjeros. Es así que agentes de la Policía Nacional y Fiscalía de Prevención del Delito comenzaron desde el martes a intervenir a ciudadanos venezolanos para determinar su situación legal en el país.

PUEDES VER:  Alto riesgo de contagios tras caótico abastecimiento de agua en cisternas

El asalto

El sábado 29 de junio, alrededor de las 6:15 horas, en el sector de Vallecito, Cercado, se suscitó un hecho delincuencial dentro de una unidad de transporte público.

De acuerdo a la denuncia que inicialmente presentó el agraviado E.A.C. al vehículo ingresaron seis venezolanos con armas de fuego y robaron a los pasajeros. A él y otros dos pasajeros les arrebataron su celular, mientras que otros les quitaron sus billeteras. Debido a este hecho, la comisaría de Palacio Viejo derivó el caso a Robos del Depincri.

Al siguiente día, el agraviado fue citado a declarar ante los peritos y en esta ocasión su versión era diferente. La víctima señaló que un hombre le arranchó el celular de la mano y se bajó de la combi, un segundo varón lo siguió. Intentó perseguirlos, pero la gente le aconsejó que no lo hiciera porque llevaban arma. Enseguida, los pasajeros comenzaron a comentar que también habían sufrido asaltos anteriormente.

PUEDES VER:  Arequipa: fallece director de Policlínico Metropolitano Essalud por coronavirus

El Búho consultó sobre el caso al fiscal José Tito Umpire, quien está a cargo de la investigación. En efecto, sostuvo que el agraviado varió su testimonio sobre el asalto. Dijo que seis personas participaron en el robo por versión de los pasajeros. Aunque, aclaró que él solo vio a dos personas descender raudamente del vehículo. Uno de ellos le habría mostrado un arma y le dijo “chamo”, por lo que concluyeron que eran venezolanos.

Debido a este testimonio, el Ministerio Público abrió una investigación por supuesto hurto agravado. El fiscal pidió que se revisen las cámaras de seguridad de la zona, para identificar a supuestos asaltantes. En tanto, desde el Ministerio Público informaron que los operativos de control de identidad continuarán.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE