Senamhi: Alerta máxima por intenso frío en Arequipa, Moquegua y Tacna

Durante la vigencia de la alerta, se ha pronosticado cielo despejado. Consecuencia de ello, aumentará la radiación solar y se presentarán ráfagas de viento en horas de la tarde

Regional El Búho

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), emitió hoy un aviso de alerta nivel 4, el máximo que considera dicha institución. En ella advierte de descensos de temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero.

Senamhi

Las zonas más afectadas por estas bajas de temperaturas nocturnas serán Arequipa, Moquegua y Tacna. Especialmente en las localidades que estén por encima de los 4 mil m.s.n.m.

Durante la vigencia de la alerta del Senamhi, se ha pronosticado cielo despejado. Consecuencia de ello, aumentará la radiación solar y se presentarán ráfagas de viento en horas de la tarde.

La sensación de frío será perceptible a partir de los 3 m.s.n.m. La alerta abarca desde el 24 al 27 de julio.

La alerta nivel 4 advierte que la población sea extremadamente precavida, ya que se predicen fenómenos meteorológicos de gran magnitud. Por ello se pide a las localidades directamente afectadas que estén al tanto de cualquier información. Además, considerar las recomendaciones emitidas por sus autoridades.

La vigencia de la alerta es desde el 24 de julio a las 18:00 horas hasta el sábado 27 de julio a las 06:00 horas. Es decir tendrá una vigencia de 60 horas.

La advertencia también incluye a las regiones de Puno, Cusco, Apurímac y Ayacucho, aunque estas serán las menos afectadas.

En este link del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), podrás encontrar el aviso de alerta nivel 4 en su totalidad:

https://www.senamhi.gob.pe/?p=aviso-meteorologico-vigente&a=2019&b=105&c=022&d=SENA

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE